Anunció que tras la presentación de la versión actualizada de su libro, hará una presentación judicial declarativa para que la Justicia investigue donde nació "La abanderada de los humildes", sí fue en los Toldos o en Junín. Consideró que "el peronismo es un movimiento tan amplio que a través del tiempo se ha creado una mística y cada persona quiere hacer peronista lo que uno cree, cuando la doctrina es una sola". "Muchos dirigentes han traicionado y vendido las banderas del movimiento por sus propios intereses espurios, por el poder", señaló.
El doctor Diego Abdala lanzará una segunda edición, ampliada, corregida y actualizada de un ensayo documental de origen histórico de su libro "María Eva Duarte. Nací en Junín". "Eva Duarte es juninense y ella misma lo decía. Los Toldos lo niega, es una negación que hacen porque no tienen pruebas que hubiera nacido allá. Las pruebas son de acá y la principal prueba es que la misma Eva lo decía de su boca".
Adelantó que la presentación de la segunda edición de este libro se hará junto a otro libro que surge de una profunda investigación de Juan Duarte, hermano de Eva, titulado "La última luna de Juan Duarte". "Es contundente cómo falleció. Las pruebas son convincente, claras y evidentes. Eso lo dice Feliz Luna que era muy antiperonista pero reconoce cómo fue la muerte de Juan Duarte", indicó el doctor Abdala.
"Estamos pensando -anticipó Diego Abdala- ir a la Justicia Civil para hacer una presentación jurídica denominada acción meramente declarativa para que un juez investigue dónde nació María Eva Duarte y a partir de las pruebas reunidas, determine si nació en Los Toldos o Junín".
Abdala, entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres, director de Juninhistoria.com para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10, los sábados de 19 a 20, contó que un elemento muy importante "es el relato del doctor Benito Eguren, nieto del doctor Benito de Miguel quien dice que doña Juana Ibarguren, la madre de Eva, vino a proteger al doctor Benito de Miguel por la persecución que sufría de parte del gobierno peronista, especialmente en los años 50 donde lo perseguían como médico, lo querían expulsar del Hospital, le pintaron la casa. La madre de Eva llega a Junín para hablar con el intendente de la época para pedirle a los partidarios que pongan fin a esa persecución, que no se lo toque y que le limpiaran la casa".
"Esto es porque Benito de Eguren atendió el parto de Juana Ibarguren cuando nació Eva", destacó el doctor Abdala.
"Para los que hemos vivido dentro del mundo peronista, justicialista, la familia, los amigos que hoy ya no están, mi padre, significa una emoción enorme este legado de mi padre. Hay once años de investigación. El peronismo es un movimiento muy amplio, con distintas ideologías y lo vemos que se va de derecha a la izquierda, al centro, hay muchas ideologías y cada uno se quiere llevar el laurel de lo que piensa que es el peronismo", reflexionó el doctor Abdala.
Además consideró que "el peronismo es un movimiento tan amplio que a través del tiempo se ha creado una mística y cada persona quiere hacer peronista lo que uno cree, cuando la doctrina es una sola", destacó.
El libro del doctor Abdala fue declarado de interés municipal y fue presentado en la Cámara de Diputados para declararlo de interés legislativo. "Es una emoción muy grande. Se lo debo a la memoria de mi padre, de sus amigos que hoy ya no están, uno de ellos Roberto Carlos Dimarco quien fue el que le transmitió cómo fue el origen del nacimiento de Eva. Allí nace esta investigación, A Dimarco otro historiador, Guillermo Howden, fallecido en 1998, que era amigo de Juana Ibarguren la madre de Eva quien le contó cómo nació Eva. Howden se lo transmite a Dimarco y Dimarco se lo transmite a mi padre".
Además citó que hay revistas del espectáculo de la época, donde Eva Duarte -la actriz- contaba que nació en Junín, "pero esto lo va a resolver la justicia para tranquilidad de todos y para la gente de Los Toldos que están un poco intranquilos. Para los peronistas y más los juninenses, el origen de Eva, su nacimiento es muy importante porque es un sentimiento, donde además Eva se casó en Junín y trajo obras monumentales para la ciudad, por algo lo hizo: porque era su ciudad natal. La Ciudad avanzó en dos períodos importantes con Benito de Miguel y luego con los Duarte a través de Arrieta y Blasi", rememoró.
"Me considero una persona de valores, profundos, a favor de la vida, de la familia, del trabajo, como miles de personas, resaltando los valores cristianos de familia que hoy los estamos perdiendo gracias a una ideología que ha invadido el movimiento peronista. Muchos dirigentes han traicionado y vendido las banderas del movimiento por sus propios intereses espurios, por el poder", señaló Abdala.
Comentarios
Publicar un comentario