ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Diego Abdala lanzará la segunda edición, ampliada, de "María Eva Duarte. Nací en Junín"



Anunció que tras la presentación de la versión actualizada de su libro, hará una presentación judicial declarativa para que la Justicia investigue donde nació "La abanderada de los humildes", sí fue en los Toldos o en Junín. Consideró que "el peronismo es un movimiento tan amplio que a través del tiempo se ha creado una mística y cada persona quiere hacer peronista lo que uno cree, cuando la doctrina es una sola". "Muchos dirigentes han traicionado y vendido las banderas del movimiento por sus propios intereses espurios, por el poder", señaló.



El doctor Diego Abdala lanzará una segunda edición, ampliada, corregida y actualizada de un ensayo documental de origen histórico de su libro "María Eva Duarte. Nací en Junín". "Eva Duarte es juninense y ella misma lo decía. Los Toldos lo niega, es una negación que hacen porque no tienen pruebas que hubiera nacido allá. Las pruebas son de acá y la principal prueba es que la misma Eva lo decía de su boca".

Adelantó que la presentación de la segunda edición de este libro se hará junto a otro libro que surge de una profunda investigación de Juan Duarte, hermano de Eva, titulado "La última luna de Juan Duarte". "Es contundente cómo falleció. Las pruebas son convincente, claras y evidentes. Eso lo dice Feliz Luna que era muy antiperonista pero reconoce cómo fue la muerte de Juan Duarte", indicó el doctor Abdala.

"Estamos pensando -anticipó Diego Abdala- ir a la Justicia Civil para hacer una presentación jurídica denominada acción meramente declarativa para que un juez investigue dónde nació María Eva Duarte y a partir de las pruebas reunidas, determine si nació en Los Toldos o Junín".

Abdala, entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres, director de Juninhistoria.com para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10, los sábados de 19 a 20, contó que un elemento muy importante "es el relato del doctor Benito Eguren, nieto del doctor Benito de Miguel quien dice que doña Juana Ibarguren, la madre de Eva, vino a proteger al doctor Benito de Miguel por la persecución que sufría de parte del gobierno peronista, especialmente en los años 50 donde lo perseguían como médico, lo querían expulsar del Hospital, le pintaron la casa. La madre de Eva llega a Junín para hablar con el intendente de la época para pedirle a los partidarios que pongan fin a esa persecución, que no se lo toque y que le limpiaran la casa".

"Esto es porque Benito de Eguren atendió el parto de Juana Ibarguren cuando nació Eva", destacó el doctor Abdala.

 Abdala contó que el inmueble de calle Lebensohn 70 es la "casa natal de María Eva Duarte. Así está declarado por la propia María Eva Duarte, en la partida del acta de nacimiento y por el Congreso Nacional, por resolución de la Cámara de Diputados de la Nación, proyecto de los diputados Ezquia, Alonso, Vergara y Tesorieri que eran de diputados de la época. Hasta la década del 60 la calle era San Martín y luego se denominó Lebensohn. Es la casa natal de María Eva Duarte porque acá vivían sus padres cuando ella nació en Junín en la maternidad Devoto y sus padres alquilaban esta casa pensión de don David Panizza hasta que ellos volvieron al campo, porque ellos vivían en el campo La Unión, a 20 kilómetros de la ciudad de Los Toldos".

"Para los que hemos vivido dentro del mundo peronista, justicialista, la familia, los amigos que hoy ya no están, mi padre, significa una emoción enorme este legado de mi padre. Hay once años de investigación. El peronismo es un movimiento muy amplio, con distintas ideologías y lo vemos que se va de derecha a la izquierda, al centro, hay muchas ideologías y cada uno se quiere llevar el laurel de lo que piensa que es el peronismo", reflexionó el doctor Abdala.

Además consideró que "el peronismo es un movimiento tan amplio que a través del tiempo se ha creado una mística y cada persona quiere hacer peronista lo que uno cree, cuando la doctrina es una sola", destacó.

El libro del doctor Abdala fue declarado de interés municipal y fue presentado en la Cámara de Diputados para declararlo de interés legislativo. "Es una emoción muy grande. Se lo debo a la memoria de mi padre, de sus amigos que hoy ya no están, uno de ellos Roberto Carlos Dimarco quien fue el que le transmitió cómo fue el origen del nacimiento de Eva. Allí nace esta investigación, A Dimarco otro historiador, Guillermo Howden, fallecido en 1998, que era amigo de Juana Ibarguren la madre de Eva quien le contó cómo nació Eva. Howden se lo transmite a Dimarco y Dimarco se lo transmite a mi padre".

Además citó que hay revistas del espectáculo de la época, donde Eva Duarte -la actriz- contaba que nació en Junín, "pero esto lo va a resolver la justicia para tranquilidad de todos y para la gente de Los Toldos que están un poco intranquilos. Para los peronistas y más los juninenses, el origen de Eva, su nacimiento es muy importante porque es un sentimiento, donde además Eva se casó en Junín y trajo obras monumentales para la ciudad, por algo lo hizo: porque era su ciudad natal. La Ciudad avanzó en dos períodos importantes con Benito de Miguel y luego con los Duarte a través de Arrieta y Blasi", rememoró.

"Me considero una persona de valores, profundos, a favor de la vida, de la familia, del trabajo, como miles de personas, resaltando los valores cristianos de familia que hoy los estamos perdiendo gracias a una ideología que ha invadido el movimiento peronista. Muchos dirigentes han traicionado y vendido las banderas del movimiento por sus propios intereses espurios, por el poder", señaló Abdala.



Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento