ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Cómo se conmemorará este año a San Cayetano, patrono del trabajo

 




El próximo sábado 7 de agosto se realizarán las fiestas patronales de la capilla San Cayetano en honor al Santo Patrono del Trabajo en el templo ubicado en calles Cichero y Dorrego. Todos los días a las 19 se celebra la Novena en Honor a San Cayetano que es transmitida por la cuenta de Facebook de la parroquia.

El sábado 7 a las 9.30 se oficiará la primera misa de la jornada, a las 11 se desarrollará una bicicleteada por las calles del barrio; a las 12 se servirá un rissoto solidario; a las 15.30 se realizará la tradicional procesión y misa y a las 19, se oficiará la tercera misa.

Durante todo el día los fieles pueden hacer bendecir su vehículo, estampas, imágenes y herramientas de trabajo.

El Pbro. Manolo Andriola, cura párroco de la iglesia Cristo Redentor, en cuya jurisdicción se encuentra la capilla fue entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10. "La idea de este año es poder acompañar a todas las personas que en este tiempo de pandemia han sido golpeadas en lo laboral, ya sea por la perdida de sus fuentes de trabajo, y el reclamo por mejores condiciones de trabajo y salarios. La idea es convocar a los sindicatos, a las cooperativas, a todos los que deseen rezarle a San Cayetano para conseguir trabajo o mejores condiciones laborales", destacó el sacerdote.

La capilla abrirá sus puertas a las 7 de la mañana hasta la noche. El  chef Sebastián Torres cocinará un rissotto de pollo a quienes quieran compartir este almuerzo. "Invitamos a todos a que se acerquen a compartir el almuerzo", dijo el padre Andriola quien además comentó que en el marco de la emergencia sanitaria se permanecerá con el barbijo puesto dentro y fuera del templo, hay alcohol y sanitizante, pidió respetar el distanciamiento social, se comulgará en la mano y pidió no tocar las imágenes.

Desde hace muchos años en la capilla San Cayetano trabajaron las hermanas terciarias franciscanas isabelinas. "Y aquí se ha fundado Caritas. Al lado de la capilla está el Jardín San Cayetano que también era de las hermanas y fue una manera de acompañar a las familias más necesitadas cuando comenzó a surgir la capilla y dentro de poco tiempo hará cincuenta años. La idea de Cáritas es la asistencia y promoción humana, realizándose aquí en la capilla la tarea de atención al público, los miércoles de 14 a 17", detalló el sacerdote.

Actualmente se está atendiendo a treinta familias desde Cáritas, con un bolsón de alimentos secos, un bolsón de verduras y otro de frutas, naple de huevos y algunos productos dulces que elabora o dona la gente de la comunidad. "En el tiempo fuerte de la pandemia hemos llegado a atender a ochenta familias. Hoy, gracias a Dios y a San Cayetano, hay muchos hermanos que no han necesitado más de esta asistencia, pero la tarea es continúa y a veces va variando según los meses. También se colabora con la compra de medicamentos, garrafas, algún costo extra en la familia como puede ser un viaje por razones de salud a Capital Federal o La Plata", comentó el Padre Manolo.



Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento