Arranca el circuito administrativo para que los talleres ferroviarios vuelvan al Estado nacional

 

La asamblea de la COOTTAJ manifestó su voluntad de que el predio de los ex talleres ferroviarios donde está la unidad productiva de la cooperativa vuelva al Estado nacional por medio de Trenes Argentinos Capital Humano, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM. Los talleres se llamarán "Mario Andrés Meoni". EL TEXTO COMPLETO DEL ACTA.


Este viernes se realizó la asamblea de la Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín por medio de la cual los socios habilitaron al consejo de administración para que se inicien los pasos necesarios con el fin de que los históricos talleres ferroviarios vuelvan al Estado nacional.

Pablo Badaracco, gerente general de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF), empresa que se hará cargo de los talleres de la COOTTAJ y su personal, destacó este viernes en Junín tras la asamblea extraordinaria de la cooperativa ferroviaria donde se faculta a su consejo de administración a avanzar con los pagos necesarios para la restitución de los talleres ferroviarios juninenses al Estado Nacional, que "este viernes, la asamblea de la cooperativa manifestó su voluntad de que el predio de los talleres Junín donde está la unidad productiva de los talleres de la cooperativa vuelvan al Estado, por intermedio de Trenes Argentinos Capital Humano o DECAHF".

"A partir de ahora -agregó- empieza todo un circuito administrativo interno para que los talleres vuelvan al Estado Nacional".

Del acto tomaron parte también el director de DECAHF, Federico Pérez Gaviola; Ezequiel Méndez, secretario general de DECAHF y Sebastian Retes, gerente de recursos humanos de DECAHF.

En el diálogo con la prensa juninense, entre ellos JUNINHISTORIA, Badaracco expresó que "esto resuelve en el corte, mediano y largo plazo la problemática que tenía la cooperativa y empieza el proceso de devolución al mundo ferroviario de los talleres pero ya con el acta puntapié inicial, se comenzará con la puesta en valor del predio y la absorción del personal".

Detalló el funcionario ferroviario que "en principio el predio que es todo del Estado Nacional, se comenzará utilizando la parte que era de la cooperativa. Los talleres llegaron a ocupar a seis mil trabajadores en su época de oro, apuntamos a llegar a una cantidad de trabajadores importantes vinculada al crecimiento productivo del taller.

Respondiendo a una consulta puntual de JUNINHISTORIA, Badaracco expresó que "somos desarrollo capital humano ferroviario y dentro de nuestro objeto social, la idea es iniciar un proceso vinculado a la actividad educativa y formativa tanto de trabajadores como de la comunidad en general vinculado al ámbito ferroviario" a la vez que mencionó que "actualmente el ministerio de Transporte tiene un convenio con la UNNOBA, firmado por Mario (Meoni) en vida. La idea es avanzar en ese sentido de la misma manera".

Mencionó que "vamos a estar trabajando en un plan maestro de revalorización del predio y de los talleres e incluye tanto lo edilicio como de los trabajadores y en eso ya vamos a empezar a trabajar en los próximos días".

"Pedro (Rodríguez) nos contaba que el día antes de asumir Mario (Meoni) como ministro vino al predio, se acercó y le manifestó a los muchachos esto. Nosotros venimos a perpetuar ese legado y que el taller tenga el nombre de Mario, la idea es trabajar en ese sentido", adelantó el funcionario nacional a la prensa juninense.

EL ACTA

"11 de Junio de 2021. Siendo las 10.30, reunidos todos los asociados de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, en asamblea extraordinaria, con el fin de restituir al Estado Nacional a través de la Empresa Estatal de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SAPEM, los talleres ferroviarios de Junín y sus bienes muebles, que durante más de 27 años mantuvimos activos ante los avatares de nuestro país.

Puesta a consideración de los asociados, la propuesta es aprobada por unanimidad.

También es importante dejar reflejado en esta acta la decisión histórica para nuestra ciudad tomada por nuestro recordado ex ministro Mario Meoni por el cual sugerimos que se imponga su nombre a este lugar".



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD