ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO




AMA

Arranca el circuito administrativo para que los talleres ferroviarios vuelvan al Estado nacional

 

La asamblea de la COOTTAJ manifestó su voluntad de que el predio de los ex talleres ferroviarios donde está la unidad productiva de la cooperativa vuelva al Estado nacional por medio de Trenes Argentinos Capital Humano, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM. Los talleres se llamarán "Mario Andrés Meoni". EL TEXTO COMPLETO DEL ACTA.


Este viernes se realizó la asamblea de la Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín por medio de la cual los socios habilitaron al consejo de administración para que se inicien los pasos necesarios con el fin de que los históricos talleres ferroviarios vuelvan al Estado nacional.

Pablo Badaracco, gerente general de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF), empresa que se hará cargo de los talleres de la COOTTAJ y su personal, destacó este viernes en Junín tras la asamblea extraordinaria de la cooperativa ferroviaria donde se faculta a su consejo de administración a avanzar con los pagos necesarios para la restitución de los talleres ferroviarios juninenses al Estado Nacional, que "este viernes, la asamblea de la cooperativa manifestó su voluntad de que el predio de los talleres Junín donde está la unidad productiva de los talleres de la cooperativa vuelvan al Estado, por intermedio de Trenes Argentinos Capital Humano o DECAHF".

"A partir de ahora -agregó- empieza todo un circuito administrativo interno para que los talleres vuelvan al Estado Nacional".

Del acto tomaron parte también el director de DECAHF, Federico Pérez Gaviola; Ezequiel Méndez, secretario general de DECAHF y Sebastian Retes, gerente de recursos humanos de DECAHF.

En el diálogo con la prensa juninense, entre ellos JUNINHISTORIA, Badaracco expresó que "esto resuelve en el corte, mediano y largo plazo la problemática que tenía la cooperativa y empieza el proceso de devolución al mundo ferroviario de los talleres pero ya con el acta puntapié inicial, se comenzará con la puesta en valor del predio y la absorción del personal".

Detalló el funcionario ferroviario que "en principio el predio que es todo del Estado Nacional, se comenzará utilizando la parte que era de la cooperativa. Los talleres llegaron a ocupar a seis mil trabajadores en su época de oro, apuntamos a llegar a una cantidad de trabajadores importantes vinculada al crecimiento productivo del taller.

Respondiendo a una consulta puntual de JUNINHISTORIA, Badaracco expresó que "somos desarrollo capital humano ferroviario y dentro de nuestro objeto social, la idea es iniciar un proceso vinculado a la actividad educativa y formativa tanto de trabajadores como de la comunidad en general vinculado al ámbito ferroviario" a la vez que mencionó que "actualmente el ministerio de Transporte tiene un convenio con la UNNOBA, firmado por Mario (Meoni) en vida. La idea es avanzar en ese sentido de la misma manera".

Mencionó que "vamos a estar trabajando en un plan maestro de revalorización del predio y de los talleres e incluye tanto lo edilicio como de los trabajadores y en eso ya vamos a empezar a trabajar en los próximos días".

"Pedro (Rodríguez) nos contaba que el día antes de asumir Mario (Meoni) como ministro vino al predio, se acercó y le manifestó a los muchachos esto. Nosotros venimos a perpetuar ese legado y que el taller tenga el nombre de Mario, la idea es trabajar en ese sentido", adelantó el funcionario nacional a la prensa juninense.

EL ACTA

"11 de Junio de 2021. Siendo las 10.30, reunidos todos los asociados de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, en asamblea extraordinaria, con el fin de restituir al Estado Nacional a través de la Empresa Estatal de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SAPEM, los talleres ferroviarios de Junín y sus bienes muebles, que durante más de 27 años mantuvimos activos ante los avatares de nuestro país.

Puesta a consideración de los asociados, la propuesta es aprobada por unanimidad.

También es importante dejar reflejado en esta acta la decisión histórica para nuestra ciudad tomada por nuestro recordado ex ministro Mario Meoni por el cual sugerimos que se imponga su nombre a este lugar".



Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad