x

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Del Centenario al Bicentenario: Los líderes políticos en el Junín de 1927

 

Un año con dos intendentes: José Ortega y José Félix Solana. Francisco Costa, ex diputado provincial del radicalismo era el presidente del Concejo Deliberante en el Junín del Centenario. Arturo Poblet Videla ocupaba una banca en la Cámara de Diputados bonaerense y en el Senado se ubicaba Esteban Cichero. Aurelio Brizuela, presidente del Consejo Escolar. El concejal conservado en ese año Juan Alejandro Borchex, era uno de los principales actores de la política juninense de la primera mitad del siglo XX. El poder político se disputaba entre radicales y conservadores.



1927 tiene dos intendentes: En la primera parte del año, el jefe de gobierno local era José Ortega quien venía ejerciendo el cargo desde el año anterior (1926) y ya había sido intendente en dos oportunidades antes: de 1902 a 1903 y de 1906 a 1907. 

José Bernardino Ortega nació en Carmen de Areco el 20 de mayo de 1868.

Al radicarse en Junín se dedicó al comercio de hacienda.

En política militó en el Partido Conservador, siendo intendente de Junín en los períodos 1902-1903, 1906-1907 y 1926-1927.

Murió en Buenos Aires el 16 de octubre de 1940.

Desde 1942 lleva su nombre la calle que nace en Primera Junta al 550, atravesando los barrios Villa Talleres y Mayor López. 


ASUME SOLANA


Sobre el mes de noviembre es elegido José Félix Solana quien nació en Zárate el 14 de junio de 1893. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Parroquial de esa localidad, y secundarios en el Colegio San José de Buenos Aires, ciudad donde se recibió de médico en 1924. Ese mismo año se radicó en Junín.

Militó en la Unión Cívica Radical y fue electo intendente el 27 de noviembre de 1927, asumiendo el 10 de enero de 1928. Se desempeñó en el cargo hasta 1929. Durante su gestión se creó la Asistencia Pública.

Solana fue el primer director del Hospital Regional (hoy Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro), en 1930.

Su carrera política continuó como legislador nacional en los períodos 1936-1940 y 1942-1943.

Solana falleció en Buenos Aires el 27 de agosto de 1955. En Junín lo recuerda la calle que nace en Arias al 250, continuación de Bernardo de Irigoyen. 

LA FIGURA DE BENITO DE MIGUEL: RENUNCIA A LA BANCA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION PARA ASUMIR COMO CONCEJAL 


Dice el Album del Centenario: "Una personalidad descollante de Junín. La opinión pública es un crisol que purifica las virtudes ciudadanas de los hombres políticos cuando éstas son de pura ley ¡pero ay! cuando junto al noble metal, se algaman distritos negativo, el más recio de nuestros hombres pierde todo su valor y mejor fuera enrolarse en otras actividades de menor responsabilidades.

Muy poco pues serían los hombres públicos que ajustándose a esta sentencia debieran continuar rigiendo los destinos del país o representar bancas en los parlamentos públicos porque dechados de inteligencia, de valor moral y de alto patriotismo, existen desgraciadamente muy pocos.

Como una excepción tenemos en Junín al benemérito vecino doctor Benito de Miguel cuya vida ejemplar, talento, hombría de bien y laboriosidad, merece un alto testimonio de gratitud que todo el pueblo de Junín, con tendencia o sin tendencia política, le ofrece por intermedio del Album del Centenario para que su labor, purificada por el crisol de la opinión pública, trascienda a la posteridad como una joya purísima, cuyos destellos sean luces que marquen rumbos a las generaciones venideras en alas de la patria.

Loor a este ciudadano ilustre y médico distinguido que con su escalpelo en las manos y en el alma vela incesantemente por la salud moral y física de nuestro pueblo".

En el año del Centenario Benito de Miguel era concejal por el Partido Conservador y agrega el Album del Centenario en el segmento de Municipales de Junín: "El prestigioso vecino Dr. de Miguel llegó a Junín en el año 1905 para ejercer su profesión de médico no ocupándose de asuntos políticos hasta 1914 en que ingresó a militar en las filas del Partido Conservador. Desde su iniciación las excepcionales dotes personales de este vecino prestigiaron el partido Conservador de Junín, elevando numerosamente el caudal electoral.

Su partido le honró con los más altos puestos en homenaje a su talento y patriotismo: fue presidente del Consejo Escolar, intendente en dos períodos: 1914-1915 y 1924-1925; senador provincial en dos períodos y diputado nacional hasta 1928 cargo este que renuncio para atender su actuación local.

VER MAS SOBRE BENITO DE MIGUEL (HACIENDO CLIK ACA)

FRANCISCO COSTA: LUCHO EN EL LLANO Y EN LA CUMBRE


Dice "El Album del Centenario de Junín": Un cuarto de siglo lleva de residencia en Junín el caracterizado vecino don Francisco Costa. En tan larga trayectoria su vida privada fue consagrada a las actividades del molino "Junín", institución industrial que goza de un prestigioso concepto dentro del alto comercio del país. En el yunque del cotidiano trabajo, elaboró las dotes personales de un carácter noble y sencillo. 

Pudiendo vivir como un magnate dada su posición económica, prefiere la honesta labor y el beneficio moral que irradian sus acciones de ciudadano útil. Demócrata por temperamento y por convicción fue menester incorporarse a un partido político cuya plataforma guardara estrecho relación con sus sentimientos. Y por esto se hizo radical porque entendió siempre que la Unión Cívica era el partido de la democracia más genuina.

Sin  pretensiones personales militó como soldado valeroso en defensa de sus convicciones que fueron los principios de su partido. Luchó en el llano y en la cumbre. Pudo ser siempre jefe y abdicó en muchísimas ocasiones prefiriendo el flanco de la fila más peligrosa para demostrar su entereza y temple de buen radical. Los cargos por él ocupados fueron siempre por aclamación e imposición disciplinaria de sus correligionarios. De esta manera obró siempre la persona más querida del partido Radical en Junín. Y por esto su personalidad adquiere cada día que transcurre mayor prestigio.

En representación de la Unión Cívica Radical ha desempeñado los siguientes cargos: diputado provincial, intendente municipal; elector para la provincia de Buenos Aires en la candidatura Crotto; convencional a la presidencia Yrigoyen-Beiró y presidente del actual Concejo Deliberante y miembro de diversas condiciones que sería largo mencionar".

En la biografía contenido en el mismo Album del Centenario se indica que Costa nació en la ciudad de Avellaneda en 1876 y llegó a Junín en 1903. Desde muy joven defendió la causa radical, mereciendo por su correcto proceder la distinción de sus correligionarios que lo consideran el hombre de gran confianza. Sus mismos adversarios políticos le dispensan toda clase de respeto.

Además de los cargos mencionados anteriormente, Costa fue presidente del comité radical "Francisco N. Cabrera".

Pablo Petraglia en su libro "Historia del HCD del Partido de Junín", señala que Costa falleció en Capital Federal el 13 de junio de 1968. Se instaló en Junín trabajando activamente en la firma familiar "Molino Tassara" de la cual era accionista y miembro del directorio. Cuando se produjo la división del partido radical  entre las facciones yrigoyenistas y crottistas se enroló en la primera.

Designado intendente municipal el 1 de de mayo de 1918. En su gestión el 28 de julio de 1918 se inauguró el monumento al Dr. Leandro N. Alem en la plaza que lleva su nombre. Presidente del HCD en 1920, 1921 y 1929. Fue diputado provincial 1920/1923.

Fundador y vocal suplente de la primera comisión directiva de la Sociedad Rural de Junín, Miembro de la primera comisión consultiva de la biblicoteca"Presidente Yrigoyen" que estaba ubicada en General Paz 435.

En 1924 integró la comisión vecinal que gestionó la instalación de la Escuela de Artes y Oficios antecesora de la Escuela Industrial. Fundador y miembro del directorio del desaparecido Banco de Junín S.A; presidente de la Asociación de Fomento de la Escuela Nro. 3; integrante de la comisión honoraria de la sede Junín de la Asociación Nacional de Boy Scout; elector para la gobernación de Crotto y la presidencia de la fórmula Yrigoyen-Beiró.

En su presidencia del Concejo Deliberante en 1921 tuvo lugar la más importante crisis política de Junín. Yerno del intendente Solana, fue padre de María Rosa, Francisco J., Marcelo E., María Emilia, Juan Carlos, Osvaldo E. y María Costa.

ARTURO POBLET VIDELA: GESTOR DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS Y COLEGIO NACIONAL


Dice el Album del Centenario de Junín: "Si el hombre es hijo de sus obras, forzoso es colocar a este hijo de Junín en el pináculo del edificio político local. Su labor parlamentaria hace del doctor Arturo Poblet Videla un hombre cumbre. Los múltiples proyectos presentados por él y aprobados en su mayoría en el Parlamento provincial son para la ciudad y el partido de Junín factores indiscutibles que levantan poderosamente la ética social y edilicia de nuestro partido, colocándolo dentro del conjunto de primera línea en la provincia de Buenos Aires.

Para demostrar su importante labor pública consignaremos su intervención para la creación de la Escuela de Artes y Oficios, Colegio Nacional de Segunda Enseñanza, Hospital Regional, cooperador eficacísimo para nacionalizar  la Escuela Normal; autor de la petición de 600.000 pesos como donación de la provincia de Buenos Aires a Junín con motivo del Centenario beneficiando con esta partida la construcción de un edificio para la Comisaría Primera, Escuela Nro. 2, Escuela 16 en Villa Belgrano, Edificio de Correos y Telégrafos; ampliación del Stand de Tiro; una donación al Asilo de Huérfanos y otras instituciones.

Entre los varios proyectos presentados por este eficacísimo representante de Junín, mencionaremos el de erección de elevadores de granos en el ferrocarril provincial (fue su primer iniciador); solicitó también la pavimentación del camino entre Pergamino y Junín.

El doctor Poblet Videla con ser un joven de 39 años, ha obtenido con su perseverancia y talento un fruto a su labor que muchos veteranos prominentes de las cámaras no han conseguido para sus pueblos. Ello es, pues una obra que Junín debe agradecerle permanentemente.

El doctor Poblet Videla se recibió de abogado, ejerciendo después la noble tarea del periodismo, siendo el fundador y director del Diario "Junín", defensor de los principios de la U.C.R. Ha sido presidente del comité local "Francisco N. Cabrera" y concejal y diputado provincial en varios períodos.

Desde los primeros años de su juventud militó en las filas del partido Radical, siendo un trabajador infatigable y un entusiasta decidido y sincero por el partido al cual pertenece".

Agrega a su vez el doctor Pablo Petraglia en su libro "Historia del HCD del Partido de Junín" sobre el doctor Arturo Poblet Videla quien nació el 22 de julio de 1892, pero indica que no ha sido posible referenciar su familia ni su fecha de nacimiento y ocupó banca en el Concejo Deliberante por la UCR en 1922, 1924-1925, 1926-1927:

"Hijo de Braulio Poblet Videla y María Amelia Montenegro, abogado y periodista. Tenía su estudio en Arias 17. Presidente del comité local "Francisco N. Cabrera", diputado provincial 1918-1921.

Como diputado provincial llevó adelante las ala yrigoyenista en la Legislatura provincial por los sobreprecios en las obras públicas, interpelando a los ministros de su propio gobierno. 

Fue electo concejal en noviembre de 1921 para el HCD de 1922-1923, luego de asumir su banco, se disolvió el HCD a la semana, ante la intervención dispuesta por la provincia. En 1925 funda el diario "Junín".

Fue miembro de la comisión consultiva de la biblioteca "Presidente Yrigoyen" ubicada en General Paz 435.  Integró la Comisión Vecinal que gestionó la instalación de la Escuela de Artes y Oficios, antecesora de la Escuela Industrial y fue miembro activo en las del Colegio Nacional, el Hospital Regional, de la comisión asesora del Hogar Belgrano de Protección a la Niñez e integró la comisión pro-monumento al General San Martín.

Con un subsidio que gestionó con motivo del centenario de Junín se construyó la Comisaría Primera, la Escuela Nro. 2 y la Escuela 16.

En las elecciones de marzo de 1936, con un winchester sobre el pecho fue expulsado de una mesa en la que ejercía como fiscal.

Fue diputado nacional en 1940-1943. En una sesión en la que se debatía sobre obras para la Escuela de Artes Gráficas que fueron donadas por Benito Quinquela Martín, Poblet Videla propuso darle el nombre del pintor a la Escuela pero este, que estaba presente en la sesión desde un palco, gritó que eso no era posible porque "no se había muerto" y ante la insistencia del artista, Poblet Videla retiró su moción.

Fue socio honorario del club Jorge Newbery.

En la década de 1960 fue integrante del directorio del Banco Popular de la Plata".

ESTEBAN VICENTE CICHERO: BATALLADOR INCANSABLE DE LA DEMOCRACIA


Dice "El Album del Centenario": "El representativo vecino Don Esteban V. Cichero es por su actuación pública una de las figuras prominentes del ambiente local.

Desde su llegada a Junín que data de 1885 a la fecha, su labor ha merecido el unánime aplauso de numerosísimos vecinos que han admirado su obra pública basada en una correcta y fecunda administración que se ha traducido en casi todos los casos en obras de gran eficiencia edilicia que el pueblo de Junín ha reconocido en todos los momentos.

Desde sus comienzos en los asuntos políticos, fue un batallador incansable por la democracia.

En los tiempos del gobierno de Don Guillermo Udaondo a la primera magistratura provincial, Junín fue teatro de un episodio político que obligó la intervención del Poder Ejecutivo a la comuna. Se realizaba una elección y el fraude electoral fue tan notorio que colmó la medida de lo tolerable y los ciudadanos radicales de entonces, dirigidos por don Esteban V. Cichero, promovieron una reacción popular de consecuencias, pues poco después los grupos mitrista y radical anularon la elección fraudulenta, produciendo la acefalía del gobierno de Junín.

Los altos puestos que la patria le ha confiado y las representaciones que Junín le ha conferido han tenido en él un digno representante.

Entre los cargos ocupados, mencionaremos el de Comandante Militar, Intendente Municipal en varios períodos, Presidente del Concejo Deliberante, diputado provincial y actualmente miembro del senado provincial.

De carácter afable y sencillo, su figura de hombre público se agiganta con la franca estimación que sus correligionarios le dispensan".

Agrega el doctor Pablo Petraglia sobre la figura de Esteban Cichero, de acuerdo a la biografía publicada en su libro "Historia del HCD del Partido de Junín" (editado en diciembre de 2016):

"San José de Flores 1858-Buenos Aires, 30 de octubre de 1945. Hijo de María Machino. En 1884 fue designado para desempeñarse como jefe de la Estación Ferrocarril Oeste, puesto al que renunció. Arribó a Junín en 1885. Fue fundador e integrante de la primera comisión directiva del Club Social de Junín. Vicepresidente del comité Junín de la Unión Cívica y dividida esta fue el primer presidente de la Unión Cívica Radical de Junín.

Obtiene su primer cargo como consejero escolar por la naciente UCR en 1891. Síndico municipal en 1892. Tuvo intervención en la Revolución de 1893 movilizando desde Junín a las tribus de Nahuel Payun y Neculpan del campo "La Cruz" enviándolas en un tren jaula a La Plata.

Ante disidencias de la UCR se fue al ugartismo dando origen posteriormente al Partido Conservador.

Durante cuarenta años fue uno de los actores principales de la política juninense formando junto a José B. Ortega, Benito de Miguel y Juan A. Borchex la base de la fuerza de los conservadores.

Fue comisionado municipal en 1898, 1899 e intendente en los siguientes períodos: 1900-1901; 1904-1905; 1908-1913; 1916-1917 (un total de 14 años en distintos períodos)

También fue diputado provincial durante 1902-1905; 1911-1914; 1914-1917 y senador provincial 1928-1930.

Durante su mandato como intendente se inauguró el Palacio Municipal y se declaró "ciudad" al pueblo de Junín. Casado con María Bidonde, padre de Adolfo Fernando y Felix Esteban Cichero que fuera un prolífico escritor y periodista que dirigía el diario "El Mentor".

Se domiciliaba en Lebensohn 165/167. Lleva su nombre la calle que nace en Rivadavia al 1300 hacia el noroeste, atravesando los barrios Libertad, San Cayetano y Norte"

Cichero ocupó banca en el Concejo Deliberante por la UCR en los períodos 1894-1895; 1896-1897;  1900; 1902-1903; s/d: 1906-1907. Por el partido Conservador: 1914 y 1916. Ocupó la presidencia del Concejo Deliberante.

JOSE BERNARDINO ORTEGA: EL OTRO INTENDENTE DEL CENTENARIO


Fue el intendente de Junín en la primera parte del año del Centenario juninense y de el dice el "Album del Centenario": "Desde lejanos días que ingresó al Partido Conservador, ha militado en sus filas prestando el valioso aporte de sus sanas enseñanzas y contribuyendo con su elevado criterio a impulsar las filas de su partido.

La agrupación a que pertenece le ha confiado en varios períodos el más alto cargo del gobierno local, aceptando por patriotismo y por disciplina, nunca por deseo personal.

Sus correligionarios le han hecho siempre comprender las necesidades de sus pulcras actividades incluyéndolo en primer término en las listas electorales, siendo su nombre una garantía en provecho de los intereses comunales y del partido al que pertenece.

Las múltiples obras realizadas por este intendente modelo, llevarán grabadas su nombre y la posteridad será la encargada de tributar a este ciudadana ejemplar y buen servidor de Junín, el homenaje que su obra merece".

El doctor Pablo Petraglia en su libro "Historia del HCD" realiza la siguiente semblanza del intendente Ortega:

"Nació en Carmen de Areco el 20 de mayo de 1868 y falleció en la ciudad de Buenos Aires, el 16 de octubre de 1940. Hijo de Manuel ortega y Josefa Luchia, ambos españoles. Comerciante de hacienda. Tuvo sus orígenes en la UCR, para luego militar en el conservadurismo siendo uno de los más destacados dirigentes juninenses.

Fue alcalde del cuartel Vi nombrado por el HCD en 1894, donde residía según el censo de 1895. Fue intendente de Junín por primera vez en 1902-1903, repitiendo en 1906-1907 y 1926-1927.


Durante su gestión se inaugura el edificio del Mercado Municipal (actual Museo Municipal de Arte) y en julio de 1927 se confirma el destino de la sala de recepciones de la Municipalidad, denominado Salón Rojo para que el Concejo Deliberante celebre sus sesiones. Casado con María del Rosario d elas Nieves Aparicio, fue padre de Pedro José Aníbal, Yolanda Ermelinda, Nora y Elva. Lo recuerda una calle que desde 1942 lleva su nombre Nace en Primera Junta al 550 y se extiende hacia el noroeste a través de los barrios Villa Talleres y Mayor López. Se domiciliaba en Arias 138"

Ocupó banca en el Concejo Deliberante de Junín por el Partido Popular en 1900-1901, luego por la UCR 1902; s/d: 1904-1905; s/d: 1906. Partidos Unidos: 1908-1909

A la derecha, José Bernardino Ortega en su juventud.

AURELIO BRIZUELA: PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR 

En el Centenario de Junín era el presidente del Concejo Escolar.

El "Album del Centenario" dice de Brizuela, quien lo presenta como "antiguo comerciante y destacado vecino de Junín":


"Este caracterizado vecino y prestigioso comerciante llegó a Junín en 1892. Su obra por el adelanto social y político es vastísima. Concejal en dos períodos por la UCR, comisionado escolar, consejero escolar fundador y miembro de comisión de la Sociedad Comercio e Industria de Junín; presidente del club Social en varias ocasiones; miembro de la comisión pro-Colegio Nacional y lo mismo para la implantación en Junín de la Escuela de Artes y Oficios y de la Escuela Normal de Maestros; presidente de la comisión del Censo Municipal; miembro de la Junta revaluadora de la provincia y de la junta de reclamos de reajuste en el partido de Junín; secretario actual del directorio del Banco de Junín, siendo iniciador para la formación del prestigioso banco local; fue también por varios años consejero local del banco de la Provincia. Actualmente es presidente del Club Social y presidente del Consejo Escolar.

Ha militado siempre en las filas radicales con patriotismo y desinterés, mereciendo su obra el respeto y aprecio de sus mismos adversarios políticos, que hallan en don Aurelio Brizuela los dones de un caballero y vecino progresista que trabaja incesantemente por el adelanto de Junín".

El doctor Pablo Petraglia detalla en el libro "Historia del HCD Partido de Junín"(2016) detalla que ocupó banca en el Concejo Deliberante por la Unión Comunal 1914, UCR 1918 (Bragado 1876-Junín, 9 de enero de 1943) Hijo de Esteban Brizuela y María Dubois, francesa. Arribó a Junín en 1892 procedente de Bragado donde su familia explotaba un boliche denominado "la Blanqueada". Socio junto a sus hermanos Victorino, Isaac y Francisco de la firma Brizuela y Cía., ubicada en Alvarez Rodríguez 51/73, fue consejero escolar en varios períodos y presidente de dicho cuerpo en 1928. Fundador y miembro de la comisión de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, presidente del Club Social 1923/1924, 1926/1934 bajo su presidencia se construyó e inauguró la sede social.

Miembro de la comisión pro-colegio Nacional y de la Escuela Normal de Maestros, presidente de la comisión del censo municipal, miembro de la Junta revaluadora de la provincia y de la Junta de Reclamo de Reajuste, fundador y accionista del Banco Junín; fue durante varios años consejero local del Banco Provincia.

En 1924 integró la comisión vecinal que gestionó la instalación de la Escuela de Artes y oficios, antecesora de la Escuela Industrial. Casado con Arminda Villafañe, fue padre de María Eusebia, Arminda Margarita; Néstor Esteban, Marcos Aurelio, Oscar Raúl y Juan Carlos Brizuela. Su domicilio era Alvarez Rodríguez 85.

JUAN ALEJANDRO BORCHEX: EL CAUDILLO CONSERVADOR CON GRAN VISION DE FUTURO

"Casado, hijo de Bartolomé Borchex y de Margarita Bordenave, comerciante, nacido en Pergamino el 26 de marzo de 1880, llegó a Junín hace 40 años; es afiliado al Partido Conservador desde su fundación y perteneció siempre a la comisión de dicho partido político.

Desempeñó los siguientes cargos públicos: en 1909 el cargo de alcalde del Cuartel 1; en noviembre del mismo año fue electo municipal titular por el período 1910-1911 para cuyo cargo fue reelecto por cuatro nuevos períodos.

En sus funciones de municipal ha formado parte de todas las comisiones permanentes del Concejo habiendo desempeñado el cargo de síndico municipal en 1911; vicepresidente del Concejo en 1912; defensor de Menores en 1913 y ese mismo año fue nombrado presidente del Concejo.

En diciembre de 1913 fue nombrado  por el Poder Ejecutivo de la Provincia, Juez de Paz del Partido, cargo que desempeñó por reelección durante cuatro períodos. En enero de 1927 fue designado vicepresidente 1 del Concejo en cuyo cargo fue reelecto en enero del año actual(1928) desempeñándolo en la actualidad".

(Album del Centenario)

Agrega el doctor Pablo Petraglia en su libro (Historia del HCD del Partido de Junín):

"Conservador 1911-1912/Conservador 1913/Conservador 1916/Conservador 1925-1926/Conservador 1927-1928/ Conservador 1929-1930/PDN 1933-1934/PDN 1936. Presidente del Concejo Deliberante. (Rojas 8 de febrero de 1882-Junín, 27 de noviembre de 1939). Los padres eran de orígen francés de los Bajos Pirineos.Fue uno de los principales actores de la política juninense de la primera mitad del siglo XX: 

En noviembre de 1913 asumió como presidente del HCD por renuncia del doctor Battilana. 

Fue comisionado de facto en 1931-1932. Ocupó el cargo de intendente municipal1934-1935 y 1936-1939. Falleció en ejercicio del mismo.

Durante su gestión se autorizó la construcción de un obelisco en la plaza 9 de Julio, se realizó la adquisición de los terrenos de la laguna de Gómez, y la compra de los terrenos pertenecientes al Ferrocarril Central Argentino ramal Pergamino-Junín.

En la actividad privada se dedicó a la empresa de pompas fúnebres que llevó primera el nombre"La Argentina" de Felipe Urquiza y luego "Juan A. Borchex y Cía." que tenía ubicación en Roque Sáenz Peña 124. Fundador e integrante de la primera comisión de la biblioteca "Eduardo Battilana". Casado en 1910 con Paulina Tellería, fue padre de Margarita "Margot" casada con el doctor Carlos Quattordio y Nene Horacio, y Juan Ignacio Borchex.

Llevan su nombre la calle que nace en Bartolomé Mitre al 400(ex Humberto 1°) hacia el noreste, el Parque Municipal a orillas del río Salado y la plazoleta ubicada en las esquinas de las calles Pasteur y Quintana en el barrio Belgrano)

Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones