x

FRANCO FLEXAS: "EL ESTADO DEBE CREAR CONDICIONES DE FUTURO", DESTACO EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE//INCIDENTE VIAL EN SAN MARTIN Y PRIMERA JUNTA//CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SUBEN LOS CASOS, LOS MUERTOS Y PREOCUPA LA CIRCULACION DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2//JUNIN RECIBIO 2.400 DOSIS Y SE PREVEE UNA VACUNACION MASIVA CONTRA EL COVID 19 DE 400 PERSONAS POR DIA//EDEN FINALIZO UNA OBRA QUE LE DARA ENERGIA ELECTRICA DE CALIDAD Y SEGURA A UNOS 120 USUARIOS DEL BARRIO "RICARDO ROJAS"//AIOLA: "LA PANDEMIA NOS TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO TODOS JUNTOS, NO OCULTANDO INFORMACIÓN" DIJO EL INTENDENTE DE CHACABUCO EN SU MENSAJE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE A LA VEZ QUE ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. DURAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID 19//CLASES PRESENCIALES: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE JUNIN A ESCUELAS Y JARDINESPLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: EL TRANSITO LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION//POR EL PARO MUNICIPAL SE SUSPENDIO EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNIN//TORCHIO YA PIENSA EN LA REELECCIÓN: "SEGURAMENTE YO VOY A TENER UN PERÍODO MÁS Y VAMOS A HACER MÁS CASAS", DIJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES//PRIMER GRADUADO EN ENERGIAS RENOVABLES DE LA UNNOBA//GRADUADO EN GENETICA DE LA UNNOBA, PREMIADO EN AUSTRALIA//AVANZA LA APERTURA DE LA CARRERA DE TECNICATURA DE ALIMENTO DE LA UNNOBA EN GENERAL VILLEGAS/

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Eva Perón, legado en Junín (5): El Peronismo, un estado de bienestar


Los "mitos inventados" con que se intentó desprestigiar al justicialismo. La inversión en educación, viviendas la niñez, el mejoramiento de los sectores medios y bajos.







El Peronismo significó un estado de bienestar. El segundo fue el de Illia, muy breve, con muchos más condicionamientos. Está medidos estadísticamente con altos índices de consumo y educación superior, muy breve y récord porque venía muy mal (año 1964 con el 10% de crecimiento del PBI). A la mayoría de la población significaba ingresar a la salud, educación, ocio, vacaciones, la mayoría de esos derechos desconocidos para los argentinos. En educación hubo récords de ingresos, incluyendo el nivel universitario. 


Las villas no las trajo Perón. Si alguien erradicó villas fue el peronismo,. Más de 500 mil unidades de vivienda. Las villas crecieron en los años 30 porque la inventan los políticos conservadores de ese tiempo ya que la gente debe emigrar a la ciudad debido a una crisis mundial. En la ciudad van apareciendo las industrias, sustituyendo a las importaciones. Eso no fue programado y hasta una incomodidad de la clase dirigente en invertir en el proceso industrial ya que ellos pretenden seguir con el modelo agroexportador.

Las villas se van transformando en villas permanentes. Pero el peronismo tuvo una política habitacional notable, sumemos préstamos hipotecarios para la clase media a las 500 mil casas construidas en diez años. Unico en Argentina con poco precedente en el mundo, tal vez con la Unión Soviética pero en más tiempo y seguramente con otros recursos.

Los sectores medios son perjudicados por el sistema de que no valía la pena invertir en esa gente, que era inculta, porque iban a levantar el parqué o iban a vender los inodoros y no 

paso. Eso es pura mitología. Hay estudios que así lo demuestran. Todo el mundo quería vivir mejor. Nadie va a destrozar una casa destrozando el parqué.  


Lo de alpargatas sí, libros no, vino de una conferencia de Américo Ghioldi en La Plata donde se privilegiaba una cosa sobre la otra que terminó en una manifestación de repudio muy justificada por ser un golpista. El peronismo llenó la bibliotecas de libros y difundió la lectura. No es exacto. Pero quedó como si lo hubiera dicho Perón. Tiene que ver con errores graves cometidos por el peronismo a la hora de politizar la educación.













































Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones