Librería Rucci: Icono en la vida comercial juninense.



En 1980 cumplió 30 años. El diario La Verdad destacaba en aquel entonces que el lugar "es un sitio imprescindible para los juninenses que encuentran artículos y elementos de calidad, además de una esmerada atención inmodificable a lo largo del tiempo". Reseña de quien fue su fundador (foto).




En este 2018, la Librería Rucci cumple 68 años de vida comercial, actualmente ubicada en Roque Sàenz Peña 223 con sucursal en avenida República 684. Vale la pena recordar este artículo publicado por noviembre de 1979 en el diario La Verdad donde recuerda sus orígenes:

"La conocida y tradicional librería fue inaugurada allá por 1950 por don Vicente Rucci, un incansable trabajador del sector y un hombre plenamente consustanciado con el mundo de las letras. Vicente Rucci nació el 28 de julio de 1901, en pleno corazón del barrio "El Molino". De muy pequeño, a los diez años, comenzó a trabajar de cadete en la imprenta Bianco. En virtud de la alta capacidad y responsabilidad continuó allí durante 28 años, hasta llegar a ser designado por los propietarios para el puesto de encargado.

Al cumplir los 38 años, Vicente decidió independizarse y con muchísimo esfuerzo logró montar una imprenta en la calle Imperio Británico 13, actual calle Malvinas Argentinas, la que se llamó Imprenta Rucci y Grau.

Años más tarde se disolvió dicha sociedad e inauguró otra imprenta  con otros colegas la que se llamó Imprenta Rucci. Luego quedó solo a cargo de la firma pero igualmente consiguió que la empresa siguiera creciendo, pese a los contratiempos de la época, contando con el aporte de muchos empleados y también con el prestigio que había sabido cultivar en su extensa trayectoria.

A pesar de haber tenido éxito en su emprendimiento, no había perdido la ilusión de tener una librería. Por ello, en 1950 inauguró lo que es hoy la muy reconocida Librería Rucci. Puso manos a la obra con dos empleados y la ayuda de su esposa María Silvia Santillán (foto de la izquierda) que por aquellos años era directora de la Escuela 7.

En 1952 Vicente se jubiló pero siguió ayudando a su esposa en la atención de la librería que en 1969 se trasladó a un local de Rivadavia 131 pasando en 1981 a Rivadavia 211.

En 1995 el comercio pasa a su actual dirección de Sáenz Peña 223.


EN AVENIDA REPUBLICA

Más acá en el tiempo, en octubre de 2012 Librería Rucci inauguró su sucursal de avenida República 684. En ese momento, Nora Alba Rucci (foto) destacaba en una entrevista con el diario Democracia, que con esta concreción se hacía realidad un sueño y objetivo que se tenía desde hacía tiempo.

Ponderó la influencia del nombre del comercio en la aceptación positiva que tuvo la sucursal.



Nora Alba Rucci en la inauguración del local sucursal de avenida República en 2012
























     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-2558768572787359"
     data-ad-slot="2000234825"
     data-ad-format="auto">




















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD