OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

La Escuela 41 cumplió sus Bodas de Oro en 1981


Decía el diario La Verdad en su edición del 8 de noviembre de 1981: Lleva 50 años en el barrio, cumpliendo una imprescindible tarea educativa. Dentro de su trayectoria, se pueden contar grandes sacrificios en pos de lo que hoy representa todo un orgullo para la comunidad. 






La Escuela Nro. 41 "Hipólito Yrigoyen" con desenvolvimiento concreto en la populosa barriada de Villa Talleres, donde conviven cerca de dos mil familias (en 1981) En la actualidad la dirección está a cargo de la señora Mabel Fernández de Miretti, que lleva tres años en el puesto.

Después de la transformación geográfica que se operó en el sector por influencia de los talleres ferroviarios, que se tradujo en la instalación del alumbrado público, la llegada del asfalto y el movimiento comercial, como una necesidad imperiosa, comenzó a funcionar el establecimiento educativo.

Lo hizo el 1 de septiembre de 1931 (foto de arriba), en una humilde casa de la avenida República y Misiones (hoy Suiza), Al año siguiente, por no contar el local con capacidad para atender el alumnado, la escuela fue trasladada a la esquina de avenida Alvear y Paso, también de condición precaria. El edificio propio, con enorme júbilo, fue inaugurado recién el 27 de septiembre de 1948.

En la primera etapa solamente funcionaron los primeros grados, hasta cuarto. En 1948 se creó quinto y sexto. Desfilaron por sus aulas en carácter de directoras: María Méndez Balcarce, Elba Sela de Sanz, Amilcar D. Yebrín, Ana Pecollo de Nardo, María Elena Cogorno de Piegari, Delia Martínez de Saraceni, Niueves Rodríguez de Martino y Josefa Catalina Martinelli.

En la docencia se desempeñaron Aída Esther Tutti, María Cecilia Rodríguez, María E. Torres de Laguna, María Celia Díaz, Alicia Medina, María Inés Pérez, Vilma Vertullo, Josefa Morente, Mabel Caballero, Irma Chemele,  Nilda I. Silvestre, Nanc Guaita, Eva Cappelletti, Elena Iglesias, Gladys Talia, Emilce Petta, Norma Guaita, Raquel E. García, Alicia A. Loguzzo, María J. Alvarez y Elsa Rolla, entre otras.

JARDIN DE INFANTES

Anexo al establecimiento (la nota fue redactada en 1981) funciona el Jardín de Infantes Nro. 4 que tuvo entre sus empeñosas gestoras a la ex maestra Iris Peliche de Vitale. También en lo que hace a la preescolaridad dicho Jardín viene cubriendo una verdadera necesidad en virtud de la gran cantidad de niños inscriptos.

COOPERADORA Y COMISION DE EX ALUMNOS EN 1981

Asociación Cooperadora en el año que la Escuela 41 cumplió Bodas de Oro (1981)
Presidente: Alcides Tarditti, vicepresidente: Ramón Antoneda, secretaria general Balbina E. Corredera, prosecretario; Blas Calabró, tesorera: Marta Yones, protesorero: Abel Iribarren.

Vocales titulares: Victorio Cerrutti, Antonio Morán y Carlos Raffaelli.

Vocales suplentes: Juan Ale y Jorge Cairnie.

Reviroes de cuentas: Marta Pilar Maggi, Dady Dalma Gómez e Irma Araceli Chemele. Asesora: Mabel Edith Fernández.

Comisión de ex alumnos en el año que la Escuela 41 cumplió sus Bodas de Oro
Presidente: Jorge Enrique Castelao, vicepresidente: Néstor Cuello, secretario general: Néstor Ibarra, secretario de actas: Luis Marziali, tesorero: Rubén Tomizzi, protesorera; Estela Domínguez, vocales titulares: María Chemele, Tomás Valle y Ricardo Tomizzi; vocales suplentes: Juan C. Marziali y Sonia Caro; revisores de cuentas: Raúl Mercado, Hugo Iribarren y Elvira Naranjo.





















Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense