1985: El Club Newbery inauguró su campo de deportes


Con una serie de actos que alcanzaron un enorme brillo, la entidad de Pueblo Nuevo dejó oficialmente habilitado su predio deportivo, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Se realizó un partido entre futbolistas de la institución




En conmemoración de un nuevo aniversario de su fundación se realizaron ayer los actos previstos por el Club Jorge Newbery, con motivo de dejar habilitado su campo de deportes.

En horas de la mañana en el cenotafio del cementerio Central, se rindió homenaje a los socios fallecidos, colocándose una palma de flores.

Por la tarde, ante un marco importante de público, en el ex predio del Parque General San Martín se cumplió la mayor parte de la programación, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

El izamiento de la enseña nacional, de la liga Deportiva del Oeste y del Club Jorge Newbery, estuvo a cargo del titular de la entidad madre, Antonio Manuel De Narda, acompañado por los dirigentes Osvaldo Guaragna, y Daniel Massari. Rodeando el mástil se encontraban los jóvenes que practican las distintas disciplinas de la entidad de Pueblo Nuevo como voley, natación, yudo, patín y fútbol.

De inmediato se procedió al tradicional corte de cintas, ceremonia que estuvo a cargo de Josè Caramelo ex jugador de la institución (foto de abajo a la derecha). Previo a ello, el presbítero Alfredo Pironio (foto), cura párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús realizó la bendición del predio.

Posteriormente se efectuó un breve recorrido por las instalaciones del predio, donde las representaciones de los distintos deportes newberistas desfilaron, portando una larga bandera con los colores azul y blanco.

Más tarde ingresaron en el campo de juego dos equipos, uno integrado por ex jugadores de Newbery y otro con el plantel actual (1985) que disputaron un encuentro amistoso.

Por los veteranos se alistaron: Hugo Jorge; Rafael Santos; Manuel Sanz, Carlos Burgos y Ricardo Pondal; Arturo Traverso, Toro y José Tomino; Horacio Massari,  Aldo Gonzàlez y Mario Molina. Luego entraron Horacio Rodríguez, Juan Boianelli y Horacio Medina.

El plantel actual se integró de la siguiente manera: Principi; Galante, Héctor López, Demarchi y Nicorelli, Sergio Correas, López y García; Galeano, Monticelli y Olguín.

Ganaron los veteranos por 3 a 2. Abrió la cuenta Mario Molina, de tiro penal igualó Monticelli, pero sacó ventaja para los "viejos" José Tomino con un impecable tiro libre.

Después emparejon Sergio Correas para los "pibes" y luego Horacio Massari se encargó de cerrar el tanteador.
EL PLANTEL DE EX FUTBOLISTAS DE LA ENTIDAD
PLANTEL 1985 DEL CLUB JORGE NEWBERY








































Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD