1984: Luis Miguel actúa con impresionante éxito en Junín

El estadio de Sarmiento fue testigo de espectáculo artístico con pocos antecedentes en Junín. Una multitud acompañó el recital del mexicano que en ese momento tenía 13 años y cautivó a la platea juvenil con su repertorio de canciones. Fue el 9 de marzo de 1984. El desborde de sus fans que rodearon al hotel.



(Nota: Los videos son meramente ilustrativos de canciones que Luis Miguel interpetaba en la época que se presentó en nuestra ciudad)

Decía el diario La Verdad en su edición del 10 de marzo de 1984:

"Un suceso impresionante, como pocas veces se vió en nuestra ciudad, significó la presencia del cantante mexicano Luis Miguel, ídolo máximo de las jovencitas que anoche brilló en el estadio del club Atlético Sarmiento preparado especialmente para contener a la muchedumbre que se dió cita.

En el interior del campo de juego se ubicaron sillas, lo que ocasionó algún desorden cuando el protagonista de la fiesta apareció en escena. Por lo demás, las plateas y tribunas lucían totalmente cubiertas de público, con predominio casi exclusivo del mundo juvenil.

Algo curioso ocurrió con el grupo coral "Carmín" que oficiaron de partenaire a la actuación de Luis Miguel. Al parecer, las chicas del público parecían sentir celos por el grupo y no ocultaron gritos y cánticos de desaprobación. Al margen de ello el cantante fue desgranando los pasajes más importantes de su repertorio, en una noche para recordar por mucho tiempo. Cada interpretación fue festejada de una manera significativa.



LO QUE PASO ANTES

En las jornadas previas, se vivieron momentos de tensión.

Muchas jovencitas permanecieron en las cercanías del hotel, incluso pasando la noche en el lugar, aguardando la llegada de Luis Miguel.

Cuando finalmente el mexicano arribó al establecimiento, le resultó imposible bajar del automóvil ya que peligraba su integridad física. Luego de algunas indecisiones se optó por trasladarlo directamente al estadio de Sarmiento.



LUIS MIGUEL EN 1984

Luis Miguel Gallego Basteri, conocido como Luis Miguel, nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Es un cantante mexicano de origen puertorriqueño y de ascendencia española e italiana.

Se trata de uno de los intérpretes más exitosos con discos vestidos que superan los 75 millones de copias. Además es el cantante latino que más Grammys ha obtenido, el primero en ganar a los 14 años de edad.

Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad titulado "1 más 1 igual a dos enamorados". Ese mismo año incursionó en el cine participando de la película "Ya nunca más" con un tema homónimo compuesto por su padre. Ese será el comienzo de su trayectoria artística. Tiempo después gana su primer Grammy con el tema "Me gustas tal como eres" a dúo con la cantante escocesa Sheen Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español (Todo me recuerda a tí).

Su actuación conjunta con Sheena Easton, en el Festival de Viña del Mar (Chile) de ese año le hace ganar su primer premio en el exterior: la antorcha de plata.

El segundo, lo obtiene como participante del Festival de la Canción en San Remo (Italia) con el tema "Noi ragazzi de oggi", Los muchachos de hoy.






Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD