OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

1981: Se derrumba la mítica sede del Auto Moto


Decía el diario La Verdad el 3 de septiembre de 1983: "Otro monumento de la geografía juninense está siendo derrumbado. Causa infinita tristeza ver desaparecer a una verdadera trinchera del deporte, la cultura, de lo social y de la amistad sana y duradera. La avenida Roque Sáenz peña se quedará sin un emblemática lugar donde transitaron varias generaciones".



A modo de despedida de la sede social del Auto Moto Club Junín, ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña, el diario La Verdad, en su edición del 3 de septiembre publicó, casi como si fuera a modo de despedida de la estructura edilicia: 

"Yo te conocí, Auto Moto, desde hace muchos años, quizás desde antes de haberte visto por primera vez. Cuando siendo un niño escuchaba embelesado las historias que me contaban quienes habían conocido tus primeras mesas, por la calle Quintana. Cuando una barra de muchachos se reunía en el Bar Munich del Chino Gabrielli. Y allí con la bohemia de su juventud, alentaban al ídolo propio que después fue de todo Junín y del país: Eusebio. Esos muchachos que acompañaban a Marcilla en sus peregrinajes por las rutas polvorientas y que quisieron hacer un club para ese deporte: el Gordo Haylli, Pérez Herrera, Tarico, Azpelicueta, los Dos Reis, Ventoso, Mazza y el de la pinta imborrable, el inglés Barnes.

¿Quién ignora que en esas madrugadas trasnochadas se formó un club que se llamó Auto Moto?

Y fue muy grande su historia para que se despida la sede sin pena ni gloria. Muchos nombres pasaron sobre sus mesas que nunca preguntan. Sería imposible nombrarlos a todos, pero también ingrato no subrayar los nombres de viejos conserjes como el Sordo Screpese y Juancito Bastianelli. Cómo no recordar a Juan Randich, aquel presidente del infaltable cigarrillo. Las carreras de Fuerza Limitada, con Pian, Mazzutti, el Ney Milanese, Olson, Cavagión, Barral y tantos más que daban motivos para el asado tempranero en inolvidables mañanas de domingo. ¡Qué safari era llegar al autódromo por la ruta de tierra cuando había llovido unos días antes! Y sin embargo qué emoción le daba a nuestro aventurero espíritu de pibe subir al Ford, o al Chivo del treinta y tantos y encarar "para la carrera".

Cómo no recordar a la barra "de los viejos" que al fin no lo eran tanto: Mocho Gutiérrez, Inglés Castro, Gaucho Linguido, Gómez y sus tradicionales mesas. Y esos muchachos que se prendían al mus, con maestros como el Vasco Igartua y el Negro Morente, los Farah, Rodolfo Iparraghuerre, Buonanotte, Bocaccio, Marengo y el por siempre querido Miguel Salem.

Pensarán que podemos olvidar cuando en una inspiración divina, se formó la Peña Cachimoto y allí, en la famosa quinta de Dos Reis, se juntaba la muchachada del Auto Moto con Dardo De Benedetto, Etchevers, Schenone, el Negro Ortega, Sainz, Carlitos y Dady Mastromauro, Randich, los Di Marco, Castellazzi, Mena, Alvarez, Fratamico, Carlitos Molinari, el gordito Gabrielli, los Bertulo y tantos más.

¿Acaso no es historia reciente las mesas de generala de los Petraglia, Renzo de La Valle, Larraburu, Pocho dos Reis, Gregory Somma, Dieguez y sus cábalas para pedir número?

Solamente queremos decirle adios al Auto Moto de Sáenz Peña, a ese legendario Auto Moto que marca un hito en la geografía de Junín, como la esquina del Rex, el Bar Los Inmortales, el Tokio, la Pizzería Ribas, la esquina de Gath y Chavez, la Casa Conde y la Confitería 9 de Julio.

Ya no pisaremos más su pista de baile, ya no tomaremos la última copa antes de ir a casa, ya el café del mediodía desaparecerá de allí, ya las mesas sabrosas de anécdotas se trasladarán a otras partes, como el tute, el mus y la generala. Muchos se fueron antes que vos, muchos quedamos para contemplar, helados, el implacable golpe de la piqueta y darle el último responso por un amigo que se va".



















Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense