A los 74 años falleció Julio Henestrosa

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio Julio Henestrosa permanecía internado en un centro asistencial de Capital Federal desde hacía ya algunos días. El dirigente mercantil tenía 74 años.









Profunda consternación produjo en la ciudad y en toda la región la noticia del deceso del dirigente sindical quien desarrolló una destacada y amplia como variada tarea al frente del Sindicato Empleados de Comercio de nuestra ciudad e incluso llegó a ocupar altos cargos en entidades sindicales mercantiles a nivel nacional como el Movimiento Mercantil del Interior, FAECyS, y condujo la Caja de Subsidios Familiares para Empleados de Comercio (CASFEC) hasta su disolución en la década de 1990.

También se desarrolló por algunos años como interventor del Sindicato Empleados de Comercio de Lincoln hasta su normalización, esto es entre los años 2012 a 2014, aproximadamente.

Al frente del gremio condujo numerosos emprendimientos como el embellecimiento y modernización y ampliación del complejo deportivo y recreativo del gremio, la construcción de cabañas en Mina Clavero provincia de Córdoba y de bungalows en el Parque Natural "Laguna de Gómez" además de ser el impulsor del nuevo edificio de calle Saavedra 77 que fue inaugurado en 2006.

Además estuvo siempre, hasta último momento, con la actividad sindical y en defensa de todos los trabajadores del sector, buscando siempre la ampliación de la amplia gama de beneficios médicos, de salud, coberturas sociales, becas a hijos estudiantes, turismo, entre otros rubros. A la vez generó dos nuevas farmacias sindicales que se sumaban a la tradicional de calle Gandini como fue la actual en el barrio Pueblo Nuevo y en la avenida Libertad. Precisamente en el mes de abril se aprobó -por impulso del mismo Julio Henestrosa- en asamblea la compra de un nuevo terreno para su ampliación.

También tuvo una activa participación y militancia política dentro del Partido Justicialista el cual llegó a presidirlo,ocupó diversos partidarios y en 2003 fue candidato a intendente.

Los restos del dirigente sindical mercantil fueron traídos a nuestra ciudad y velados aproximadamente en la sala velatoria San Felipe.

Al día siguiente, jueves 7, por la mañana, a las 10, recibieron sepultura en el Cementerio del Oeste en medio del profundo dolor de una ciudad.






































































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD