ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

El CAP presentó el programa "Jóvenes designados para la ciudad"

Se realizó en el marco de una charla sobre historia local a cargo del periodista Roberto Carlos Torres. Martín Sanchez, integrante del Centro de Acciones Preventivas, presentó a referentes barriales, institucionales y vecinos que desarrollan una interesante actividad comunitaria.




El Centro de Acciones Preventivas como ya estaba programado, realizó la presentación del programa "Jóvenes designados para la ciudad", con una la charla en el auditorio del Museo Municipal de Arte. En la misma comenzó con las palabras del dirigente Blas Carafiello donde hizo un pequeño repaso de las actividades que realizan, luego contó con la presencia del periodista Roberto Torres, que a través de su relato hizo conocer la historia de Junín y sus primeras acciones solidarias, en el  final del encuentro tomó la palabra Martin Sanchez que tuvo a cargo de la moderación de "Charla para Conocer" de la misma participaron referentes barriales, instituciones y vecinos.

El dirigente Blas Carafiello manifestó: "Es importante contar con todos los actores de la sociedad, es una buena manera de implementar la política que necesitamos para ir por el camino de la construcción".

Martín Sánchez detalló que "de esta manera, los jóvenes podrán interactuar en programas y proyectos solidarios en toda la ciudad. Cada uno podrá expresar sus inquietudes, hacerla extensiva al resto de los jóvenes y en conjunto trabajar para poder buscar una solución. Así, cuando se organicen eventos en los barrios, ya sabemos dónde y qué habrá y cada uno aportará lo que tenga”.

“Nosotros, desde el Centro de Acciones Preventivas, ya venimos trabajando de esta manera, en conjunto. Cada vez que hacemos una actividad, vemos cómo podemos complementarla y pedimos ayuda a otra institución. Últimamente estamos trabajando con alguno de los comedores, ayudando en lo que necesitan, por ejemplo estuvimos en realizando actividades recreativa. Gracias al trabajo solidario, hubieron agrupaciones que se acercaron a colaborar con elementos de cocina, metegol, inflables y sorpresitas para los más chicos, la idea es proyectar la necesidad y que otro pueda tomarla”, relató Sánchez.

Luego, el Dirigente Social del CAP Blas Carrafielo apuntó que “el objetivo es ayudar a los más vulnerables y formar una red de contención, queremos hacer contacto con la juventud para que todos puedan colaborar en distintos aspectos. La red de contactos la estamos armando a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp".








Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense