Abraham Ise sobre la situación municipal en 1975: "Quienes portaban un arma, ahora trabajan con una pala"

"Quienes portaban un arma, ahora trabajan con una pala". Con esta contundente frase, el intendente Abraham Ise describió no solamente lo que para él era el panorama municipal tras el alejamiento de su antecesor Oscar Venini, sino también lo que era común observar en el Palacio de Rivadavia y Arias.
Así lo publicó el diario La Verdad en su edición del sábado 9 de agosto de 1975. En dicho artículo, Ise anunció que la Provincia enviaba una partida de dinero "para hacer frente al déficit comunal", afirmó.



Ise -en el primer viaje a La Plata- como intendente- pidió también maquinarias para reforzar el equipo vial municipal.
La prensa del momento describe que "en el personal municipal se advierte mejor disposición para el cumplimiento de sus tareas en las labores de limpieza, recolección de residuos domiciliarios, etc." y se agrega:"Consultado el nuevo intendente sobre cuáles fueron las medidas adoptadas para llegar a este estado actual, el intendente expresó: "Muy simple. Aquí no se produjo desocupación. Quienes portaban un arma, ahora trabajan con una pala´".

VER MAS SOBRE LA GESTION DE ABRAHAM ISE (RESEÑA)

Comentarios


Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Mario Pajoni: El médico juninense que arbitraba usando anteojos

1949: Salen a la venta los lotes del ex Central Argentino y de esta manera comienza a cristalizarse la futura avenida San Martín

Década de 1990

1950: Año de una gran sequía, muere el Mayor Alfredo Arrieta y la avenida San Martín ya es la vía rápida que une la ciudad

DECADA DE 1980

Personajes de la ciudad

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje

Grupo de Artillería 7 sucesor del Grupo de Artillería 121

Julio Martel, de Baigorrita a las grandes orquestas tangueras argentinas