Sabina 2010 en el Sarmiento de Junín: un romance siempre vigente

Fue el domingo 17 de enero de 2010. El estadio "Eva Perón" vibró hasta los cimientos ante los miles de espectadores que acompañaron el espectáculo internacional brindado por el español.




El domingo 17 de enero de 2010, se presentaba en nuestra ciudad en un show de dimensiones internacionales, Joaquín Sabina, y La Verdad reflejaba -al día siguiente- lo que fue su show en el Club Sarmiento:







Sabina expuso su corazón y su público le respondió con la ovación

Joaquín Sabina se presentó anoche en Junín e hizo delirar a miles de personas en el club Sarmiento, donde el estadio estuvo colmado de fans que llegaron en muchos casos desde cientos de kilómetros para ver al cantautor español que por segunda vez se presentó aquí.
Hizo un repaso por sus grandes clásicos y también tocó temas de su nuevo disco “Vinagre y Rosas”. 

El simpático peninsular se metió al público en el bolsillo con su tradicional actitud amical y sencilla. Durante algo más de dos horas Sabina interpretó temas de su nuevo álbum y una variedad de temas tradicionales que fueron coreados por el público

En un clima excepcional y con un público extasiado, Sabina demostró lo que mejor saber hacer, interpretar sus temas. Miles de personas provenientes de distintos puntos hasta el estadio Eva Perón para presenciar el impecable y esperado espectáculo.

Pocos minutos después de las 22, Sabina abrió el fuego con temas de su nuevo álbum "Vinagre y Rosas", aunque la catarata de éxitos y clásicos no estuvo ausente en la noche juninense

Las localidades vendidas en el sector de populares y plateas estuvieron prácticamente colmadas. Al igual que el sector central que se ubicaba exactamente frente al escenario sobre el campo de juego y cuyas entradas tenían un costo de 380 pesos.

En esta oportunidad, el genial cantautor español deja también espacio para el lucimiento de sus músicos, quienes tuvieron oportunidad de ser los protagonistas del escenario en más de una oportunidad cuando Sabina se retiró del mismo y los dejó interpretar distintos temas en los que, cada uno, exhibió sus cualidades artísticas.

El repertorio fue más que variado y abarcó el gusto de las distintas generaciones que siguen a este artista que ya alcanzó los 60 años. Adolescentes, jóvenes y gente mayor formó parte del público seguidor de Sabina.

Embustera, Agua Pasada, Praga, Tiramisú de limón, Y sin embargo, Y nos dieron las diez, Contigo, Amor se llama el juego, La del pirata cojo, Llueve sobre mojado, Medias negras, Noches de boda, Pastillas para no soñar, Peces de ciudad, Peor para el sol, Por el boulevard de los sueños rotos, Princesa, Una canción para la Magdalena, Y sin embargo y la clásica 19 días y 500 noches formaron parte del extenso repertorio con el que Sabina se presentó en Junín.




(Fotos Diario LA VERDAD)



 
En aquel momento, concretamente el 31 de octubre de 2009, decía "Diario Junín" en su sitio web:

 (ver link)

Antes de su shows en Boca

Joaquín Sabina llega a Junín y revoluciona todo

Tras varios meses de negociación, finalmente Joaquín Sabina llegará a nuestra ciudad el próximo 17 de enero. El español supo conquistar al público de Junín y toda la zona, hace unos 10 años cuando en el cine San Carlos presentó "19 días y 500 noches".

Bastaron 4 horas para agotar el recital desde ese momento siempre se soñó con la vuelta del idolo de 3 generaciones, finalmente se hace realidad, y él mismo se ocupó de comunicarlo.

El lunes pasado, en una entrevista a FM Vale de Bs As, que en Junín se retransmite en 92.3 con Viviana Canosa dijo: "Comenzamos la gira en Junín". Desde ese momento no pararon las consultas al punto de venta "Girasol" las mismas estarían a la venta el lunes 9.
Y el periodista Juan Francisco Vilches, en una nota especial para el sitio web Infobae (ver link) rememoraba el 13 de enero de 2010:

 "Sabina ya se había presentado en Junín, el 11 de noviembre de 1999, con su exitoso álbum “19 días y 500 noches”, en la sala del cine San Carlos. Allí nació un amor, que con la distancia, fue creciendo. Si bien siempre fue un lugar “sabinero” por excelencia, la crisis del 2001 que sacudió al país y los problemas de salud del español pusieron más de un océano de distancia física entre el ídolo y la ciudad. Por eso, ahora, su vuelta es más esperada".

Junín en el recuerdo de Serrat y Sabina

Las actuaciones de ambos artistas fueron rememoradas por los dos en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Capital Federal el viernes 2 de marzo de 2012 y que fue cubierta por el periodista Eugenio Martínez para el diario LA VERDAD de nuestra ciudad.

"Me acuerdo perfectamente de Junín" dijo el catalán. (ver nota en este link)

Y al día siguiente, domingo 4 de marzo de 2012, el diario LA VERDAD refleja que la presentación de los dos cantantes españoles constituye, diez días antes, un éxito de boletería (ver link)


DOS AÑOS DESPUES (2012), JOAQUIN VOLVIO A JUNIN JUNTO A JOAN MANUEL SERRAT EN EL PREDIO INTERNACIONAL DE EVENTOS DE LA SOCIEDAD RURAL (VER MAS)

























Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD