Expochacra en 1996: 150 mil personas visitaron la muestra en Junín

En el año 1996 se realizó en el establecimiento Maipú la primera megamuestra internacional en nuestro distrito. En ese caso de la mano de la editorial Atlántida y la revista Chacra. En marzo de ese año, tenía lugar en el campo de la ruta provincial 65, la quinta edición de ExpoChacra -que más tarde su fusionaría con FeriAgro y darían vida a ExpoAgro-.
En ese momento, el presidente de la Nación era Carlos Saúl Menem -quien visitó la muestra el último día-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires era Eduardo Duhalde y el intendente Abel Miguel atravesaba su cuarto mandato al frente del Ejecutivo municipal.
Al año siguiente la muestra se trasldaría a la provincia de Santa Fe, en la localidad de Runciman.
La edición 1996 llegó a ser visitada por unas 150.000 personas y se desarrolló en un predio de unas 1000 hectáreas, entre stands y lotes para las demostraciones, la zona en donde se encuentran los expositores, plots de semilleros y una amplia zona ganadera que ocupó 25 manzanas.
También la visitaron el por entonces ministro de Economía de la Nación, Roque Fernéndez, y el ex secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya), Felipe Solá, luego gobernador de Buenos Aires y que volvería a nuestra ciudad a visitar otra megamuestra en 2003, en este caso Feriagro.

















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD