Video acerca

Las calles




El 20 de junio de 1879 la Municipalidad resolvió modificar la nomenclatura de las calles, con la sola excepción de Buenos Aires (hoy Arias-Benito de Miguel) que siguió igual. Algunos de aquellos nombres fueron Libertad, 9 de Julio, Independencia, San Martín, Belgrano, Paz, Lavalle, Alsina y las demás fueron designadas con las de las provincias que formaban la República.
Las arterias correspondientes al barrio eran entonces cuatro (longitudinales): Córdoba (Alberdi), Entre Ríos (Almafuerte), Tucumán (Ameghino) y Almirante Brown.

El barrio se agranda

El 10 de julio de 1904 el Concejo Deliberante dictó una ordenanza sobre nomenclatura de calles, plazas y parques, dividiendo la planta urbana en cuatro circunscripciones. La segunda correspondía al barrio y las calles la cruzaban mantuvieron los nombres que ya hemos señalado.
En ese mismo año, el sector se agranda: dos nuevas arterias son habilitadas al servicio público: Chile y Paraguay, que conservan sus nombres en la actualidad.













Comentarios

aviso acerca

 


AMA

provincia


CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento