1987: María Claudia Reina juninense del TC en el año que ganó Aventín

El domingo 13 de septiembre se corrió una competencia del Turismo Carretera en El Panorámico. Convocatoria multitudinaria. Primera princesa fueron Viviana Casanova y Marcela Lovera.








Septiembre de 1987, en la previa de una competencia del TC en Junín, la fiesta de la categoría tiene lugar en New Crazy Discotheque: es la oportunidad para elegir a la Reina del Turismo Carretera en Junín.

Representantes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, especialmente invitados por los organizadores, integraron el jurado que tuvo la difícil tarea de elegir entre las nueve postulantes.

El veredicto del jurado consagró a María Claudia Paéz, de 18 años como reina del Turismo Carretera, a quien secundaron como primera princesa Viviana Casanova y como segunda princesa Marcela Lovera.

La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada y muchos fueron, los que sin dormir, se dirigieron directamente hacia el circuito, cuando las últimas sombras se alejaban en el horizonte.

María Claudia Páez junto a sus dos princesas

Las postulantes al cetro del TC momentos antes del fallo del jurado
OSCAR AVENTIN INSCRIBIO SU NOMBRE EN LA VUELTA DE JUNIN

La XIII Vuelta Ciudad de Junín corrida el domingo 13 de septiembre de 1987 fue ganada por Oscar Aventín en el circuito El Panorámico de 7.600 metros que comprendía el triángulo trazado por las rutas 7, 65 y 188.

En la previa, los ganadores de las tres baterías fueron Roberto Urretavizcaya, Edgardo Caparrós y Osvaldo Morresi.

La final fue ganada por Oscar Aventín (Ford) seguido por Vicente Pernía (Dodge) y Juan C. Nesprias (Dodge).

La final de no clasificados:

El ganador de esta final disputada sobre siete rondas fue el piloto Angel Becco, conduciendo un coche Ford con el número 61, seguido del Ford Fairlane de Norberto Bresano que debutaba con ese coche en la categoría.

El juninense Guillermo Rodríguez se ubicó en la cuarta posición, logrando obtener un punto más  en el certamen de la especialidad.
La alegría de Aventín celebrando en el podio junto a Nesprias y Pernía
El chacabuquense Roberto Tito Urretavizcaya ganó la primera serie efectuando una muy buena labor con su Chevrolet

El Ford Nro. 8 marcha hacia la victoria girando a la rotonda de las rutas 188 y 65

Uno de los grandes animadores de la segunda serie: Oscar Castellanos

UNA APOSTILLA DE LA CARRERA (DE LA CRONICA DE LA EPOCA -DIARIO LA VERDAD)








Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD