El Padre Darío Betancourt en Junín: un mensaje de sanación y salvación


(Hacer click en las fotos para ampliar)

En 1996, el sacerdote colombiano Darío Betancourt y uno de los referentes internacionales del movimiento de renovación carismática, estuvo en nuestra ciudad. Presidió dos jornadas de oración multitudinarias que se llevaron a cabo en la cúpula del predio ferial de la Sociedad Rural de Junín en la ruta nacional 7 y camino al Parque Natural "Laguna de Gómez".
El encuentro -efectuado en un fin de semana, sábado y domingo- reunió en cada día a una multitud impresionante de público, nunca visto en otro evento de tal magnitud en nuestra región. Personas, familias, religiosos no solamente de nuestra ciudad y la zona o inclusive de la provincia, sino de otras regiones del país se dieron cita en la cúpula del predio ruralista para asistir a las actividades del Padre Betancourt que comenzaban a las 9 de la mañana y se extendían hasta entrada la tarde, concluyendo con una misa.
El mensaje del sacerdote carismático fue muy profundo en todos los que lo escucharon y caló muy hondo. Inclusive hoy en día, a 16 años de dicho evento, el encuentro sigue siendo recordado por las características que tuvo y la amplísima convocatoria que registró.

Padre Betancourt: "Los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”.

El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939, y fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1964.
Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma ciudad obtuvo el Doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham de la ciudad de New York, Estados Unidos, obtuvo la Licenciatura en Psicología.
Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, New York y de Asesor en los Cursillos de Cristiandad. Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.
Famoso por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, ha viajado por los cinco continentes llevando la Palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.
Mucha gente se acerca por su fama de "cura sanador", término periodístico que considera como “un insulto”. El Padre Darío rechaza abiertamente ese mote y resalta siempre que "los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”. En este sentido es contundente y apela a la prudencia: “Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios”.
La Argentina es uno de sus destinos preferidos. Nuestra ciudad lo recibió en 1996, Mar del Plata, por ejemplo estuvo en 1995 -donde congregó a más de 20 mil personas- y 2008.
En sus multitudinarios encuentros muchos logran sobrellevar mejor los momentos de enfermedad, soledad, desesperación y de dolor físico y moral. Es lo que sucede cuando nos encontramos con Jesucristo, vivo y verdadero, presente en su Iglesia. Pero es necesario advertir que la primera sanación que Dios quiere hacer en la vida de cada persona es la conversión, que el Evangelio designa con el nombre griego de “metanoia”, que significa “cambio” o “transformación” constante. Este es el plan de Dios: buscar la santidad a la que todo bautizado se encuentra llamado.
Es autor de varios libros de espiritualidad, entre los cuáles su título más vendido es “Vengo a sanar”, traducido a 16 idiomas.
Entre sus obras encontramos, además del ya mencionado “Vengo a sanar”, las que ha continuación se detallan:
+ “Fuentes de sanación. En los Sacramentos, Cristo continúa tocándonos para Sanarnos (Catic 1504)”;
+ “Me llamaran Bienaventurada”;
+ “Sanados por el Espíritu”;
+ “El hombre sano”;
+ “¿Por que creo?”;
+ “Tú nos nutres con pan de lágrimas”;
+ “Iniciación en el Ministerio de Sanación”;
+ “Ruego por ellos. Oración por la unidad”;
+ Etc.

(Fotos de Miguel Angel Zara)
















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD