ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Alumnos de la Escuela Xul Solar pintaron un mural en la juegoteca

 




Alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar intervinieron las instalaciones en las que funciona la juegoteca, en el CIC del Cuadrante Noroeste. La actividad se llevó a cabo por una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Junín, la Fundación Pronto Pago y la institución educativa. 

Al respecto, Carolina Miguel, subsecretaria de Acción Social, manifestó: “La juegoteca es un espacio dedicado a la niñez que busca promover el desarrollo físico, mental y social. Celebro que podamos trabajar en forma conjunta con lo privado y desde el Municipio estamos muy agradecidos de que se hayan sumado a esta propuesta, mediante la cual, además, se brindarán talleres de arte a los niños del barrio”.  

“El arte es una forma de comunicación y por eso se busca promover habilidades parentales y convocar esos referentes familiares, a los padres de esos niños, para que sean parte de algunos talleres. Algunos serán municipales y otros se realizarán gracias a la fundación Pronto Pago, lo cual es una alegría, porque es muy importante poder sumar esfuerzos para el desarrollo de los niños que tanto lo necesitan. Estos son espacios extraescolares a los que muchos chicos no acceden normalmente y desde el Municipio queremos brindarles esta posibilidad”.  

Por su parte, María Teresa Rodríguez, directora de la Escuela de Arte Xul Solar, dijo: “Hemos hecho un aporte para darle un espacio contenedor a todo este proyecto que nos proponían desde el Municipio y celebramos esta comunión entre lo privado y lo público para trabajar en un objetivo claro como es la revinculación familiar. Es necesario crear un ámbito armonioso y nosotros, a través del arte, modificamos estas paredes blancas para todas las familias que vengan a utilizar este espacio. Siempre es importante participar y desde la escuela estamos muy activos en todo ello, devolviendo todo lo que la comunidad nos brinda a nosotros”.  

Para finalizar, Julio Lascano, de la Fundación de Pronto Pago, expresó: “La fundación que es muy joven y se llama Casa Pronto y pertenece a la firma Pronto Pago, es una iniciativa que busca participar de diferentes acciones entre lo público y lo privado. Junín no tiene mucho de esta cultura y es un desafío muy interesante. Y en este proyecto en donde está la escuela de Arte, alumnos de diseño gráfico y el Municipio, es algo que nos cerró siempre y por eso lo acompañamos. También vamos a apoyar los diferentes talleres que se van a realizar. Hay un muy buen vínculo y esperemos seguir trabajando en ese sentido”.  




Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento