Edgardo Danunzio, de profesión fotógrafo
Edgardo Danunzio falleció en enero de 2017. Su inclinación a la fotografía comenzó siendo un niño, a los 10 años cuando veía a su padre sacar fotos. Inspirado por la revista "Hobby" que leía a sus 13 años que trataba temas relacionados con pasatiempos y manualidades fue atrapado por una nota titulada "Revele usted mismo su propio negativo", acomodó un galpón que estaba en el fondo de su casa. Así comenzó en la fotografía en fiestas, casamientos, bautismos y eventos.
Su devoción por la fotografía lo llevó a fundar el Foto Club Junín cuya historia se divide en dos etapas. La primera que duró ocho años y a fines de los 90 reapareció por iniciativa de Marcela Garzillo y Silvina Dpiaz.
Fue el primero que hizo fotografía color en Junín. "Los primeros fueron dos muchachos que llegaron de Buenos Aires y después estuve yo" recordó en una entrevista periodística en 2013.
Trabajó mucho con la fotografía publicitaria e hizo varios murales. "Yo saqué los más grandes que se han hecho acá", rememoró en dicha nota.
Edgardo destacaba que le gustaba la fotografía instantánea, por eso solía salir siempre con la cámara y remarcaba que "una fotografía tiene que dejar traslucir la sensibilidad. Tiene que transmitir lo que a uno le gusta y lo que es capaz de recibir".
Comentarios
Publicar un comentario