La dirección de Cultura brindará un seminario intensivo de monotipos gráficos




El próximo sábado 28 de agosto, a las 16, se desarrollará en el MUMA un seminario intensivo de Monotipos Gráficos, a cargo de Silvina Baz, en el cual se experimentará con los distintos métodos de grabado de monotipo. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse al 4407957.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la dirección de Cultura municipal, indicó: “Es una actividad que estamos haciendo dentro del ciclo 'Cultura Junín' y realmente es muy interesante, porque además es una técnica sobre la cual no se suelen dar muchos talleres o capacitaciones. Así que invitamos a todos a que experimenten y puedan dar el puntapié inicial”.

“El taller es en el MUMA, con un cupo limitado y por eso hay una inscripción previa. Pero vamos a cumplir con todos los protocolos de barbijo, alcohol y distanciamiento. De a poco vamos volviendo a la presencialidad y notamos que la gente tiene muchas ganas de participar”, dijo Picchi.

Por su parte, Eugenia Herrero, de la misma dirección, explicó: “Este taller de grabado que está a cargo de Silvina Baz, que expuso en nuestro museo en el 2018 y hoy se acerca nuevamente con esta iniciativa. La idea es trabajar con monotipos gráficos o sea que son obras únicas para imprimir con tinta serigráfica en el momento”.

Para finalizar, expresó: “No es necesario tener experiencia en arte, ya que es un taller experimental. Invitamos a que se anoten llamando al teléfono 4407957. La actividad es este sábado 28 de agosto a partir de las 16 hs y durará hasta las 20 hs pero los que participen se pueden retirar antes ya que cada uno lo vivencia de diferente forma”.


Comentarios


Carlos Gardel y su relación con Junín

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Personajes de la ciudad

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje

1905: Se termina el Palacio Municipal y se construye el templo de la Iglesia Matriz San Ignacio

Batalla de Junín: Un episodio de la guerra de independencia que da nombre a la ciudad

El primer centenario de Junín en colores: 1904, el año que la plaza principal se denominó oficialmente "25 de Mayo"

El Escudo de Junín

El Junín de 1907 de blanco y negro a color: Los matices del año en que se se inaugura el templo de la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola

Junín: La batalla que recuerda el nombre de la ciudad