Laboratorios Rivero, industria exportadora desde Junín

Su instalación en el barrio Belgrano. Qué había antes en Italia y Jean Jaures. Qué se hace en la planta Junín.




En la década de 1980, Laboratorio Rivero comienza también a formar parte de la actividad empresarial en nuestra ciudad de Junín al instalar una planta de producción. En aquel entonces transformó una tradicional esquina (Jean jaures e Italia) donde supo funcionar el viejo galpón de la Bodega El Globo en una planta que está considerada como modelo para la elaboración de material de uso biomédico en la Argentina y para la exportación.

Esta empresa posee, a nivel local, casi cien empleados, mano de obra juninense que reside, en su gran mayoría en el barrio Belgrano.

En la planta Junín se generan cuatro líneas de productos: equipos para infusión y transfusión  (líneas de sonda de todo tipo); una línea de equipo para hemodialisis y una línea de productos especiales de prolongadores, canalizadores, equipos para canalización extracorpórea, para la administración de soluciones cardiopléjicas. Asimismo se elaboran equipos para bolsas destinadas a la recolección de orina.


Los productos salen terminados, esterilizados y embalados, listos para la comercialización.

En la foto, una operaria de Laboratorios Rivero planta Rivero foto tomada en el año 2000 y publicada en el suplemento dedicado al Barrio Belgrano editado en esa época por el diario La Verdad.

VER MAS SOBRE LABORATORIOS RIVERO HACIENDO CLIK ACA



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------























Comentarios


Carlos Gardel y su relación con Junín

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Personajes de la ciudad

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje

1905: Se termina el Palacio Municipal y se construye el templo de la Iglesia Matriz San Ignacio

Batalla de Junín: Un episodio de la guerra de independencia que da nombre a la ciudad

El primer centenario de Junín en colores: 1904, el año que la plaza principal se denominó oficialmente "25 de Mayo"

El Escudo de Junín

Junín: La batalla que recuerda el nombre de la ciudad

El Junín de 1907 de blanco y negro a color: Los matices del año en que se se inaugura el templo de la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola