Sumando al Proyecto Haylli , FOLA, Museo de Fotografía Itinerante exhibe sus obras en Junín

 


Se podrá visitar hasta el 18 de abril de 11 a 13 y de 17 a 21. El trailer cultural se encuentra en la plaza Veteranos de Malvinas, sobre Sáenz Peña.


Este miércoles a la tarde quedó inaugurada en Junín una muestra del Museo de Fotografía Itinerante, una iniciativa del proyecto FOLA, que los juninenses y quienes visiten Junín este largo fin de Semana Santa podrán disfrutar hasta el día 18 en la plaza Veteranos de Malvinas. El tráiler cultural estará abierto desde el 13 al 18 de abril en el horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Gastón Deleau, director y fundador de FOLA, destacó en la inauguración de la muestra en Junín este miércoles a la tarde que "la ley de mecenazgo para quienes vivimos en Capital es una herramienta fundacional para los proyectos independientes. Sin eso no se podría hacer: donde lo público y lo privado se aúnan y estos esfuerzos con ideas interesantes y lindas, seguramente siempre prosperan".

Agradeció a los artistas locales y a Cruz Mendizabal, entre otros, quienes junto a Christian Rémoli fueron armando una cadena de artistas ya que "es importante tener a los artistas locales con sus representaciones artísticas en el trailer y para nosotros es fundamental. Es nuestra pasión, es lo que hacemos. Marcos y Anita van a estar toda la semana para recibirlo. Agradezco a  Junín por recibirnos. Gracias Enrique, Pablo, y Agustina de la dirección de Cultura que hizo que fuera posible esta actividad, de acceso libre y gratuito".

A su turno, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro destacó que "estamos en una ciudad amiga como Junín, de la mano de Fola un proyecto que nació en la ciudad de Buenos Aires gracias al motor incansable de Gastón que es una máquina de promover la cultura y fotografía, con un nivel de pasión que contagia y es un gran ejemplo de lo que podemos hacer trabajando juntos".

Detalló Avogadro que "Fola se desarrolla en parte gracias al apoyo de Mecenazgo. hay empresas que acompañan a Gastón y en gran medida se desarrolla por el esfuerzo enorme que le pone Gastón y todo su equipo para que esto sea realidad pero nosotros en esa parte nos da mucho orgullo de poder acompañar este proyecto desde hace años y en este formato enriquecido de FOLA que suelta amarras y sale a navegar el país entero a conectarse con las personas en un ambiente que no es el de una galería, sino en un ambiente más cultural aún porque el contexto de la cultura es el mundo y esta en el espacio público donde la cultura tiene más oportunidad de generar transformación, inspirar a otros artistas, a futuros artistas", resaltó.

Agradeció al intendente Pablo Petrecca, a las autoridades municipales juninenses y a los funcionarios de las áreas de Cultura de la región que participaron del encuentro con el funcionario porteño en Junín.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Junín Pablo Petrecca destacó la presencia de FOLA y de Enrique Avogadro en Junín y por el hecho de que en la muestra haya participación de artistas locales como el Proyecto Haylli. "Es muy importante que compartir la mirada local. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento la calidad y la fotografía de Haylli en su tiempo" ponderando en su mensaje el trabajo continuo con Enrique Avogadro y "nos une la pasión por hacer", resaltó el intendente juninense.

"Ya venimos trabajando hace rato -agregó Petrecca- en contacto con la Ciudad de Buenos Aires  y este esquema de Mecenazgo es el ejemplo que tomamos en Junín y somos uno de los pocos municipios en la provincia de Buenos Aires que nos animamos a implementarla. Está arrancando con algunos proyectos pero entendemos que es el camino lo público con lo privado y confiamos que esta ordenanza vino para que la Ciudad siga creciendo y lo copien otros municipios".

Además puso de relieve que "nuestro lema es Junín, lugar de oportunidades y la Cultura es oportunidades también y es muy importante el acompañamiento del Estado y del privado. Hay un vínculo permanente con la Ciudad de Buenos Aires de compartir, cada uno con su propia identidad pero lo importante es compartir recursos para que artistas de Junín puedan tener espacios y escenarios en la Ciudad de Buenos Aires, así como en su momento llegamos a realizar, sin ser gobierno una sede del Mundial de Tango. Es un gran privilegio trabajar en conjunto por la Cultura", resaltó Petrecca quien además agradeció también a los funcionarios de los distritos de la zona para compartir experiencias.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD