Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como avenida San Martín

Sara Casal, fundadora de la Asociación Cultural Sanmartiniana

Imagen
El 1 de mayo de 2012 falleció Sara Casal (foto), presidente y fundadora de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Junín. Cuando en el año 2008 la Asociación Sanmartiniana cumplía 30 años, Sara Eugenia Casal, por entonces su presidenta decía: "El 11 de julio de 1978 se creaba en nuestra ciudad la Asociación Cultural Sanmartiniana de Junín. Su actual presidente Sara Eugenia Casal está al frente de la entidad desde hace 24 años, pero conformó desde el principio la comisión directiva. La primera titular de la entidad fue la señora María Elsa de Núñez. Casal explicó que el objetivo es “hacer conocer la vida, obra y pensamiento del General José de San Martín”. Sostuvo que “aún queda mucho por hacer” en pos de ese objetivo y puso de relieve que “la gente nos acompaña desde hace treinta años”. Manifestó que la entidad madre es el Instituto Nacional Sanmartiniano con el cual se mantiene relación cotidiana a través del envío y recepción de material vinculado al prócer libertador de ...

Pablo Cogorno comisionado municipal

Imagen
- Comisionado constitucional (1940-1941) Pablo Cogorno nació en Junín el 17 de noviembre de 1897. Miembro del Partido Conservador, el 30 de abril de 1940 fue nombrado comisionado municipal, asumiendo como tal el 7 de mayo de ese año y desempeñándose en el cargo hasta el 3 de noviembre de 1941, cuando fue sucedido por su hermano Andrés. En ese momento era presidente de la República Roberto Marcelino Ortiz (20 de febrero de  1938-27 de junio de 1942). Durante su gestión, la municipalidad tomó posesión de los terrenos del Ferrocarril Central Argentino, sobre los cuales se construirían posteriormente los edificios de las escuelas Normal y Nacional y la avenida San Martín, uno de los mayores proyectos urbanísticos de la historia de Junín. El 17 de agosto de 1940 Cogorno inauguró el monumento al General San Martín, en la Plaza 25 de Mayo. Cogorno fue también concejal en el período 1948-1950, y diputado provincial en 1955, siempre en representación del conservadurismo. Fuera de la...

Siglo XIX

Cargando...
Explorar Siglo XIX →

Siglo XX

Cargando...
Explorar Siglo XX →

Siglo XXI

Cargando...
Explorar Siglo XXI →

¿Cuántos visitas tiene el sitio?