Video acerca

COMANDANTES DEL FUERTE



1827- Coronel José Bernardino Escribano: 
José Bernardino Buenaventura Escribano (Buenos Aires, 20 de mayo de 1790 - Santiago de Chile, 10 de octubre de 1834) fue un militar argentino que participó en el Ejército de los Andes junto al General San Martín, entre otros destinos militares. Es el fundador de la ciudad de Junín, Argentina (1827).











1830-1831 Coronel Pedro Ramos (ver biografía) (ver Participación del Comandante Pedro Ramos en la Campaña del Desierto de Juan Manuel de Rosas)

1832 - Coronel José María Flores:
 
El coronel José María Flores sucedió al coronel Ramos en la comandancia del Fuerte de la Federación, haciéndose cargo de la misma en 1832 pero luego fue reemplaza por García aunque permaneció en funciones en la Plana Mayor Activa hasta el 24 de enero de 1835.

Nacio en Buenos Aires en 1801 y falleció en Rosario en 1856. En su campaña militar figura haber formado parte del Ejército del Alto Perú, en la batalla de Ituzaingo (febrero de 1827); integró el Ejército de Reserva, que al mando del general Juan Ramón Balcarce marchó hacia Córdoba a pelear con el general Paz. Flores ya es teniente coronel y con este grado pasa a prestar servicios en la frontera Oeste de la provincia de Buenos Aires, estando en Areco y luego pasó al Federación.



1833/1834 - Capitán Mariano Antonio García (VER)


Fue el noveno comandante del Federación. En 1832, su suegra, oriunda de Portugal, tenia en el fuerte la que una de las primeras pulperías. Participó en la batalla de Caseros. Estaba casado con Faustina Olivera. Falleció en Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1862, a los 72 años.

(VER MAS HACIENDO CLIK ACA)

aviso acerca

 


AMA

provincia


CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento