Se inauguró la exposición “El río siempre vuelve a su cauce”

 




El artista juninense Franco Palacios Beltrán inauguró su colección en el MUMA (Roque Sáenz Peña 141), con una gran convocatoria. La exhibición del artista apunta a interpretar y explorar los distintos espacios que habitó el Río Salado en Junín. La exposición culmina el 2 de julio con una actividad de caminata recorriendo los lugares identificatorios de la obra acompañada con el artista. Funcionarios del Municipio estuvieron presentes en el lugar.

En este contexto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio expresó: “Para nosotros son un placer los proyectos de los artistas de Junín, la idea es que  tomen relevancia, el proyecto de Franco nos pareció súper interesante por su investigación y por su background, por su arte conceptual, el cual está materializado en un objeto pero que tiene una defensa en su obra, es importante para el equipo, el cual colaboró con el artista y con el curador que participó para que la exposición sea posible”, y sostuvo: “Hay diversidad de lenguajes, es importante entender a través de la obra de Franco cual es la relación de los artistas de Junín, con el agua y los ciudadanos”.

“El arte no se tiene que entender, el arte se vivencia y para eso hay que poner el cuerpo, no solamente la razón, es por eso que en conjunto con la exposición se va a desarrollar una actividad de caminata el 2 de julio, desde el MUMA hacia el Río, Franco y su curador van a acompañar en el recorrido”, indicó la directora de Cultura del Gobierno de Junín.

Por su lado, el autor de la exposición, Franco Palacios Beltrán, manifestó que “ya está todo puesto en escena, se trabajó en equipo con la gente del Museo, quienes tienen muy buena pre disposición, además se sumó el curador de la muestra, que estuvo en cada detalle, la exhibición va a estar hasta el 2 de julio abierta al público”.

“El proyecto de investigación intenta conectar el agua con la comunidad y ver de qué manera se fue modificando, y de qué manera el agua llegó, inundaciones, sequía, el agua como problemática, eso plasma la obra que vengo desarrollando hace tres años, pienso seguir desarrollando, es un lugar donde me siento cómodo, Junín y la cercanía de mi casa al Río Salado en mi infancia”, explicó Palacios Beltrán.

Para finalizar, el responsable de la muestra agradeció al Municipio y declaró: “La oportunidad de exponer la obra es muy grande, es mi primera muestra individual, abrir las puertas a los artistas juninenses es gratificante, además complementando con la caminata, una actividad que proponen desde Cultura, realizar el recorrido que hice a la deriva, la cual se visibiliza en una de las muestras, y llegar al Río Salado, con la idea es acercar al habitante de Junín a este lugar para que lo vivencie con su propia perspectiva”. 

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD