Plaza de los Inmigrantes: En 2019 se abre la cápsula del tiempo enterrada en 1994

En la oportunidad estuvieron los niños y jóvenes designados por las colectividades en Junín que deben ser los mismos que en 2019 serán los responsables de estar presentes y retirar dicho tubo.






El martes 27 de diciembre de 1994 se inauguraba, como parte de los actos programados por el aniversario de la fundación de Junín, la Plaza de los Inmigrantes en su emplazamiento en avenida San Martín entre calles Primera Junta y Necochea.

Ese día se colocó la piedra fundamental de la obra que contiene un tubo en cuyo interior se encuentra toda la documentación relativa al acto, la cual  debía ser retirada y exhibida 25 años después, es decir, en 2019.

En la oportunidad estuvieron los niños y jóvenes designados por las colectividades en Junín que deben ser los mismos que en 2019 serán los responsables de estar presentes y retirar dicho tubo.

En esa oportunidad, el intendente por aquellos años, Abel Miguel, dijo que la creación de la Plaza de los Inmigrantes "es un justo reconocimiento a quienes fueron nuestros ascendientes y forjaron esta hermosa tierra que hoy tenemos la suerte de vivir y disfrutarla".

Señaló que "es una deuda de gratitud que estamos saldando un poco tarde. El paso del tiempo y la transformación cultural que ha operado en nuestra sociedad hace que aquel sentimiento de identidad con nuestros ancestros que vinieron a forjar su destino desde el otro lado del mar vaya desapareciendo".

Agregó que "este es un proceso lógico y positivo que ocurra. Aquel crisol de razas que nos caracterizó en las primeras décadas de este siglo, hoy se ha fundido en este proceso aún inconcluso de la búsqueda de nuestra identidad nacional".

"Seguramente los jóvenes de hoy no poseen sentimientos o identidades con nuestros antepasados extranjeros, pero nosotros tenemos la obligación de dejar testimonio histórico de donde provenimos  para poder realizar una valoración real de nuestra personalidad o de nuestra identidad como argentinos", resaltó el entonces jefe comunal juninense.























Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD