Raúl Caccia

- Intendente de facto (1966-1967)
----------------------------------------
Raúl Luis Caccia nació en 1915 en Gualeguay, Entre Ríos.
Se radicó en Junín en 1951, como funcionario de Obras Sanitarias de la Nación.
En 1955 obtuvo el título de Escribano Público en la Universidad Nacional de La Plata. Al año siguiente se retiró de Obras Sanitarias para desempeñarse como Secretario del Tribunal de Trabajo Nº 4 de Junín.
Posteriormente se desempeñó como procurador en el estudio de abogados del Claudio Terragno.
La provincia de Buenos Aires fue intervenida al producirse la autodenominada Revolución Argentina, el golpe militar de 1966 del general Onganía que derrocó al presidente Arturo illia. El interventor federal nombró a Raúl Caccia comisionado municipal de Junín el 2 de agosto de 1966. Se desempeñó en el cargo hasta renunciar por motivos personales el 19 de diciembre de 1967.

Comentarios

  1. Caccia nació en 1919 y no 1915. Lamentablemente falleció el 8 de agosto de 1980 cuando aun tenía mucho para dar a la sociedad. Cuando asumió como comisionado municipal en 1966 fue por pedido del Coronel Helio Febo Terragno, secretario de Onganía. Fue un excelente profesional del Derecho. Y gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día. Soy Oscar Caccia de Gualeguay Entre Rios. Quisiera comunicarme con el señor o señora que escribió sobre Raúl Caccia, mi tío. oscar_caccia@hotmail.com muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD