Benito Eguren, médico, concejal e intendente de Junín

El 6 de junio de 1982 fue designado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires como intendente de Junín el doctor Benito Eguren quien hasta ese momento estaba a cargo de la Zona Sanitaria III.
El gabinete del doctor Eguren estaba conformado de la siguiente manera:
Gobierno: Pedro Salamendy; Economía y Hacienda: Dr. Eduardo Amilcar Garay; Salud: Dr. Fernando Pérez Izquierdo; Obras y Servicios Públicos: Ing. Alejandro Borchex; Directora de Cultura: María Matilde del Rosso (continuaba de la gestión anterior del capitán Roberto Antonio Sahaspé pero renunció en septiembre de 1982 alegando falta de presupuesto para su área); Director de Obras Sanitarias: Ing. Hugo Mascheroni; Procurador municipal: Dr. José Pedro Sarasin; Secretario privado: Carlos Martignoni; Director de Asistencia Pública: Dr. Adolfo Barri.
Dr. Gastón Pérez Izquierdo, entonces ministro de Gobierno bonaerense; Dr. Benito Eguren y el Capitán (R) Roberto Antonio Sahaspé.

El viernes 25 de junio de 1982 asume un nuevo gobierno municipal en nuestra ciudad y en este caso el segundo del proceso militar iniciado en el país en 1976.
El doctor Eguren es nieto del doctor Benito de Miguel quien también fue intendente de Junín en los años 1914/1915, 1924/1925, 1930, 1932/1933.
En el acto de asunción estuvo presente el doctor Gastón Pérez Izquierdo, entonces ministro de gobierno provincial.
El doctor Benito Eguren junto al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Jorge Aguado. La foto fue tomada en el aeródromo de nuestra ciudad, el viernes 13, en momentos en que el mandatario provincial llegaba a Junín para dirigirse luego a Chacabuco donde se iba a reunir con intendentes de la región.


Biografía y gestión

Benito Eguren es médico clínico graduado en la Universidad de Rosario; hijo y nieto de importantes médicos juninenses: Rufino Eguren y Benito de Miguel.
Fue director de la Región Sanitaria III; secretario del Círculo Médico de Junín, secretario técnico del Policlínico Ferroviario y médico clínico ad honorem d
el Hospital San José.
El 25 de junio de 1982, en las postrimerías del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, Eguren fue designado Intendente de Junín. En su gestión se realizó la pavimentación de la Avenida Ramón Hernández desde la calle Chile hasta la Ruta 7.
Es el último intendente de facto de Junín, ejerciendo el cargo hasta el retorno a la democracia el 10 de diciembre de 1983.

En 1995 fue elegido concejal por el Partido Justicialista ya que encabezaba la lista que en ese momento llevaba como candidata a la intendencia de nuestra ciudad a Mirta Rubini. Permaneció en la banca hasta 1999.


















Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD